Un año más, el director del Periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, aprovechó la gala de Empresa del Año para compartir algunas de sus impresiones sobre la actualidad socio-política y económica de la provincia de Castellón, si bien en su interlocución cobró especial protagonismo la próxima actividad política, ya que nos encontramos a un año de una triple cita electoral, con los comicios europeos, autonómicos y municipales. El director del rotativo instó a los representantes de las diferentes instituciones públicas presentes en la velada, que tuvo lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, a no dejarse llevar por la dinámica partidista e ideológica y mantener muy presentes los compromisos en favor del interés general, algo que la clase política suele “olvidar”.

Valencia enumeró en su discurso cerca de veinte acciones dirigidas a defender los objetivos de una “colectividad” que permita la defensa a ultranza “de la economía y la sociedad castellonense”. Asimismo, detalló la necesidad de desarrollar la zona logística del puerto, instalación que, a día de hoy, carece de las infraestructuras ferroviarias básicas, además de reactivar el aeropuerto, promocionar aún más el AVE, acelerar el corredor mediterráneo o completar la tan necesaria autovía del interior.

El director del rotativo también reclamó una mejora en la financiación autonómica o de medidas para combatir la despoblación, y recordó los logros de una provincia en un constante cambio al que el diario se ha sumado con la implantación del modelo Mediterráneo Evoluciona, una apuesta que combina la tradición del papel, las plataformas digitales y las redes sociales para ampliar su capacidad temática, extender el lenguaje de la comunicación y reforzar los fuertes vínculos que le unen con la sociedad de Castellón.

ELISEO ALLEPUZ

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, José Luis Valencia recordó a Eliseo Allepuz, el que fuera consejero de PECSA, que falleció el pasado año. El director del diario tuvo entrañables palabras para un hombre al que calificó de “íntegro, honrado, amigo y gran profesional” y al que responsabilizó de grandes logros editoriales.