La UJI incluye en su oferta académica dos perfiles técnicos que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, mejoran la calidad de vida con productos estéticos, útiles y competitivos: el grado en Arquitectura Técnica y el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. En un mercado globalizado y competitivo, los nuevos profesionales tienen el reto de innovar, sin dejar de lado la utilidad. La UJI lleva más de 25 años preparando a profesionales versátiles, de prestigio y con amplias salidas.

El volumen de alumnado de estos estudios permite ofrecer una atención personalizada, y facilita que pueda realizar sus prácticas en grupos reducidos, aprovechando al máximo las instalaciones, dotadas con equipamiento de última tecnología del que dispone la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Arquitectura

El grado de Arquitectura Técnica forma a profesionales con atribuciones en el sector de la construcción. El enfoque de la titulación está orientado a una formación generalista, que permitirá la inserción laboral nacional e internacional. El plan de estudios de aprendizaje por proyectos, proporciona amplios conocimientos técnicos en las materias de construcción, gestión de proyectos, actividades de empresas de fabricación y suministro de materiales, promoción de la construcción y rehabilitación de edificios, aplicando las exigencias básicas de calidad de la edificación, seguridad y salud, y respeto al medio ambiente. Además, el alumnado de Arquitectura puede obtener simultáneamente dos titulaciones europees: el doble título internacional con la Università degli Studi di Pavia, Italia (UNIPV) y el grado en Arquitectura Técnica de la UJI. Con una duración de cinco cursos, es posible obtener ambos títulos: Corso di Laurea Magistrale in Ingegneria Edile-Architettura (UNIPV) y grado en Arquitectura Técnica (UJI).

Diseño y Desarrollo

El enfoque de la ingeniería combina factores técnicos y valores estéticos. El perfil de los graduados presenta una gran versatilidad por la diversificación de campos del plan de estudios.

Los alumnos adquieren la capacidad de detectar problemas reales y satisfacer necesidades funcionales o estéticas, con productos que aportan un valor añadido y que los hace mucho más competitivos. Todo esto es posible gracias a la trayectoria del profesorado. La Universidad fue pionera en la implantación de los estudios de Diseño Industrial a nivel nacional y esta experiencia la ha situado entre los mejores centros para cursar estos estudios a nivel europeo, a la altura de Milán y Barcelona. Asimismo, las instalaciones y talleres, los grupos reducidos, el contacto directo con los docentes y las prácticas en empresas sitúan a la UJI como una de las universidades de referencia para cursar estos estudios, y sus graduados se convierten en los profesionales más buscados por las empresas. La integración de la figura del diseñador en la empresa aporta ventajas, basadas en el valor añadido al producto y a la imagen de la misma.