Inspiradas en la madera natural, la piedra y la cerámica antigua, las nuevas colecciones de Porcelanosa, Nobu, Mosa y Mood, juegan con los volúmenes y las luces para otorgar una mayor amplitud a las viviendas y a los proyectos del sector contract.

La exclusividad y los diseños únicos son los dos ejes sobre los que se ha estructurado Nobu, la nueva colección Premium de gran formato que Porcelanosa ha presentado con éxito en la XXVI Muestra Internacional. Enmarcado dentro de Highker, Nobu recupera la apariencia de la madera natural en tres colores, natural, arce y roble. Cualidades a las que cabe añadir la resistencia propia de la cerámica de nueva generación, lo que convierte este nuevo material en una de las mejores soluciones para grandes establecimientos y proyectos arquitectónicos. Este gres porcellanato rectificado presenta unas medidas 19,3x180 cm y 29,4x180 cm para pavimento y cuenta con una versión Antislip de 19,3x180 cm que otorga una mayor resistencia a las superficies con la tecnología antideslizante que incorpora.

Elegancia multidisciplinar y cosmopolita son claves fundamentales en esta colección. «Hemos apostado por Highker, cerámica Premium de gran formato, y por la sostenibilidad, uno de los objetivos prioritarios. En nuestros procesos de producción aplicamos métodos y criterios que respetan el medio ambiente. De ahí nuestra apuesta firme por Forest, el parquet cerámico formado por un 95% de material reciclado. Una solución pensada para las grandes superficies, viviendas y construcciones del sector contract que une diseño con ecología», explica a este diario Cristina Colonques, directora de Comunicación y Márketing Corporativo de Porcelanosa Grupo.

DEL RÍO MOSA A LA TOSCANA // Inspirada en el río Mosa y en los paisajes naturales que atraviesa su cauce, el nuevo revestimiento Mosa presenta una sobriedad que equilibra las zonas en las que se incluye. Sus colores acero y aliza presentan tres decorados (Stripe, Mosaico y Deco) en un formato de 45 cm x120 cm y recupera la arquitectura palaciega que es propia de la Bretaña medieval.

El revestimiento Mood parte de los búcaros de la Antigua Etruria (Toscana, Lacio y Umbría), y de ellos capta su volumetría y textura a través del blanco. Con un formato de 45x120 cm, las piezas que conforman esta colección aportan una mayor armonía a los espacios. «Hemos querido mostrar todas las posibilidades de nuestras colecciones con amplios ambientes y zonas. El diseño a medida que hemos planteado en nuestras instalaciones sitúa al producto dentro de un contexto determinado y permite que el visitante perciba todos los elementos que conforman Porcelanosa Grupo desde distintas perspectivas», concluye Colonques.