Si algo caracteriza las fiestas de Almassora es la variedad y la propuesta de ocio para todos los públicos y edades. Pequeños y mayores son importantes en las celebraciones puesto que encarnan la transmisión de las tradiciones. Por este motivo, todos ellos podrán disfrutar de actos especialmente concebidos para ellos.

En el caso de los pequeños, la primera propuesta se desarrollará mañana en la plaza de España, donde, a las 18.30 h., podrán dejar volar su imaginación de la mano del cuentacuentos Inma fa el que pot, poc a poc fa el que pot. Asimismo, el domingo música y diversión se unirán en el cantajuegos que se desarrollará en la plaza de España, a las 18.30 h., tras el que los más atrevidos podrán participar en un encierro de carretones embolados, que discurrirá por el recinto taurino, a las 19.30 horas.

Las siguientes citas serán el lunes, a las 18.30 horas, en la plaza Botànic Calduch; y el miércoles, en la plaza Santa Teresa, a las 17.30 h. No obstante, la jornada grande de los pequeños será el jueves 23, en la que se celebra el Día Infantil y podrán disfrutar de juegos tradicionales, y una fiesta de la espuma, a partir de las 10.00 h., en el Recinte Fester. Y el sábado 25 tendrán tres citas: a las 11.00 h., una partida de pelota valenciana en la calle San Vicente; a las 18.30 h., en la plaza Santa Isabel; y a las 19.30 h., en el recinto taurino, donde se celebrará un encierro infantil de carretones.

Por su parte, los mayores celebrarán su día el lunes, jornada en la que la plaza Pere Cornell albergará el reparto de merienda (para los inscritos previamente) y el espectáculo de Joan Bau, Eva María y Larry, a partir de las 19.00 horas. Asimismo, podrán disfrutar de un animado baile en el Centro Social de la Tercera Edad, en la calle San Felipe.