El colectivo de los más jóvenes será, una vez más, el principal destinatario de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con motivo de las fechas navideñas. Las propuestas más tradicionales se combinan con momentos de diversión para poder compartir en familia.

Uno de los platos fuertes será el Nadal Parc, que alcanza su quinta edición y que vendrá repleto de propuestas en los dos grandes núcleos de población. En el caso de Alcalà, la cita será los días 27, 28 y 29 de diciembre, en el Espai d’Oci; mientras que el marco en Alcossebre será el Cesal, en las fechas del 3 y 4 de enero. Habrá talleres, juegos hinchables y representaciones teatrales, con la finalidad de animar el periodo de vacaciones escolares.

La concejala de Cultura, María Agut, destaca “nuestra política de fomentar actividades de las que puedan disfrutar los pequeños y que, además, faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral”. La apertura será en horario de mañana y tarde. Por otro lado, se suman las sesiones del Cultupeque, que en Alcossebre llegará el 30 de diciembre, desde las 11.00 a las 13.00 horas.

Un elemento que no suele faltar es la proyección de películas para todos los públicos. El martes se verá Emoji en el salón de actos del hogar de los jubilados, a las 17.30 horas, mientras que en Alcossebre se verá Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas en el salón social, en el mismo horario que en Alcalà.

ILUSIONES

Uno de los capítulos más entrañables lo constituye la visita de los pajes reales, que recogerán los deseos de los niños en medio de un ambiente de ilusión. Una de las novedades de este año será el emplazamiento en Alcalà, ya que tras conocer las propuestas de padres, se ha optado por cambiar el sitio hacia el Espai d’Oci, mientras se depositan los deseos en las urnas, el día 30 a las 16.00 horas, habrá castillos hinchables, talleres de globoflexia y cuentacuentos. En el núcleo costero, los enviados de las majestades de Oriente harán su gran aparición en la jornada del 2 de enero, con una propuesta semejante y horario idéntico en la plaza La Mola.

La magia de estos momentos se completa con las cabalgatas que presidirán los Reyes Magos. La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha mencionado que se preparan novedades “pensando en que sean unos desfiles más completos y que despierten la ilusión de los asistentes”. La tarde del día 5 serán los más jóvenes de Alcossebre los que podrán verlos, desde las 16.30 horas, con un recorrido que arranca en el camino L’Atall, y sigue por la plaza Constitución y la calle Rench, hasta la capilla. En Alcalà, la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar se verá desde las 19.00 horas, con salida desde la calle General Cucala y final en el templo parroquial de San Juan Bautista, donde los monarcas se dedicarán a saludar a todos aquellos que se acerquen.

De manera paralela, desde la Concejalía de Comercio está en marcha la campaña de incentivo a las compras en el propio municipio, con el próximo sorteo de cheques regalo entre los consumidores.