La Escuela de Doctorado de la UJI ha llevado a cabo la primera defensa on line de una tesis doctoral durante la cuarentena del covid-19. La doctoranda Carla Carratalá Ros, del programa de Doctorado de Psicología, ha defendido el trabajo de investigación Implicación de la dopamina en la regulación de disfunciones relacionadas con la depresión en modelos de roedores: motivación vs síntomas emocionales y ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude con mención Internacional.

Para la defensa se habilitaron dos canales de meet, uno privado para el tribunal y uno público para las personas que quisieran participar. Carratalá afirma que «todo se realizó de forma normal y sin ningún percance». La doctoranda ha dado las gracias por la coordinación y el trabajo de la Escuela de Doctorado porque «me han permitido defender la tesis y poder seguir con mi formación».

La nueva doctora forma parte del grupo de investigación Neuromotiv (Neurofarmalogía de la Conducta Motivada) y es personal investigador posdoctoral del departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología. Los directores de su tesis han sido el profesor John Salamonce, de la Universidad de Connecticut, y la profesora y directora de la Escuela de Doctorado, Mercè Correa. El tribunal lo han formado Ferran Martínez (UJI); Olga Valverde, de la Universitat Pompeu Fabra; y Mariana Pereira, de la University of Massachusetts (USA).