Los conciertos de Efecto Pasillo y Medina Azahara encabezan el cartel musical de las fiestas de Santa Quitèria, compuesto por un total de 25 actuaciones musicales gratuitas. La plaza Pere Cornell y el Recinte Fester serán este año los puntos neurálgicos de los espectáculos; sin embargo, la Junta Local de Fiestas ha apostado por nuevos escenarios con el objetivo de que la oferta prevista llegue a más público. De hecho, las dos actuacines estrella, con Efecto Pasillo el sábado 21 y Medina Azahara el sábado 28, tendrán lugar sobre el escenario instalado en Pere Cornell. También en este punto céntrico de la población se ha programado el concierto de rumba de Contratiempos (jueves 26) y el tributo a Fito&Fitipaldis (sábado 28). Este volverá a ser el escenario del ‘pa i porta’, amenizado por la orquesta Mediterráneo.

MAYORES

Una de las novedades de esta edición es el traslado del Día de los Mayores a la plaza Pere Cornell, donde está previsto un espectáculo de variedades con Tanya Celaya, Carlos Luna y Vicente Seguí, de ‘Operación Triunfo III’.

Otras siete actuaciones musicales se celebrarán en el Recinte Fester, donde DJ Iserte repetirá los sábados 14 y 28. La inauguración de la carpa correrá a cargo de Sound Beat y DJ Óscar Tena en la madrugada del viernes 20 al sábado 21, mientras que esta última noche cederá el protagonismo a la orquesta Supermagic. Entre las novedades de esta edición figura también la gran fiesta Holi con la actuación en directo de Bobby Warner el jueves 26. Un día más tarde, la carpa quedará reservada a las peñas y collas con disco-móvil y la fiesta con El Showman del Serrucho, DJ Valdi (de ‘El Hormiguero’) y DJ Cristian Bovea. Hereus, Smoking Sounls y Aspencat también actuarán en ese espacio el sábado 28.

El resto de actuaciones se distribuirán en diferentes puntos del casco urbano. Es el caso de los locales Cositas Buenas, cuya actuación en la plaza de la Iglesia tendrá lugar el sábado 28, en el mismo emplazamiento elegido para los conciertos de Trébede y Sentimiento Rociero, todos ellos patrocinados por la peña taurina Jonathan Varea.

El parque Manolo Pesudo, por su parte, acogerá el festival de música electrónica con José Rico, Josvi, Iserte y Cody Wire, mientras que la plaza Santa Teresa albergará bailes regionales (miércoles 25) y conciertos de hip hop (jueves 26). El centro social de San Felipe será el escenario de la actuación de Ojana (sábado 21), bailes de salón (jueves 26) y música ‘blues’ de los años 60 y 70 (sábado 28). L’Alcria acogerá la actuación de Los piratas del flamenco y Efraín Castellón (sábado 21), y la residencia de mayores, el directo de Simago Lemon’s (jueves 26). H