La provincia de Castellón cuenta con buen número de empresas dedicadas al sector de la limpieza industrial de diversa tipología pero con unas premisas que comparten en su labor diaria: la eficiencia, calidad, profesionalidad y el respeto por el medio ambiente. La aportación de soluciones sostenibles y ecológicas, a través del desarrollo de productos y maquinaria específica, contribuye al éxito de los servicios que aportan al mercado las firmas del ramo. Unos trabajos que desarrollan tanto en el ámbito doméstico como a nivel industrial y empresarial (bien en pequeñas y medianas empresas o bien en grandes superficies), en servicios de limpieza urbana, lugares de alto tránsito, centros públicos...

La limpieza industrial es una cuestión fundamental en todos los ámbitos laborales, pero sobre todo en las fábricas. Dependiendo del sector industrial donde se opera y sus necesidades se presta un tipo de servicio y maquinaria específicos.

La cualificación profesional del personal también es muy importante en estas empresas para evitar cualquier accidente, puesto que cuentan con maquinaria muy costosa y utilizan productos químicos que pueden resultar peligros. El cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad es otra de las cuestiones fundamentales.