--¿Por qué es importante la internacionalización de la empresa desde su creación?

--La globalización económica obliga al emprendedor a tener una perspectiva internacional desde su creación si quiere aprovechar las oportunidades del mercado. Este máster on line permite comprender los mecanismos que mejoran la competitividad y el potencial de las nuevas empresas. Se analizan la viabilidad y las distintas opciones estratégicas para materializar la voluntad emprendedora. Las herramientas proporcionadas facilitan la gestión de la información de los mercados internacionales. Los participantes en el máster planifican las acciones necesarias para explotar económicamente las oportunidades de negocio en dichos mercados. De esta forma, las personas inscritas diseñan sus empresas centrándose en el mercado exterior.

--¿Qué objetivos se persiguen a través de este máster?

--Formar profesionales capaces de asesorar y generar proyectos empresariales internacionales. En este máster, el participante adquiere las habilidades necesarias para entender el comportamiento de los mercados y para actuar de la manera más efectiva en los mismos. Los participantes tienen la posibilidad de contar con el asesoramiento del profesorado para preparar su proyecto. Asimismo, se le asesora para que presente sus planes de empresa a premios con dotación económica que organicen tanto entidades públicas como privadas.

--¿Qué aspectos destacaría?

--Los participantes adquieren una formación especializada en el ámbito de la gestión de empresas, del márketing y de la internacionalización empresarial. Al finalizar, los participantes elaboran un trabajo final consistente en un plan de negocio real que demuestra la viabilidad económica y empresarial de la empresa y la capacidad del promotor para crearla. La evaluación se basa en la viabilidad de su idea. Los estudiantes cuentan con tutorización especializada en las principales áreas implicadas en el desarrollo de un plan de empresa.

--¿Dónde hay más información?

--Llamando al 964 387 209 ó a través de la página web www.fue.uji.es/empresasinternales. H