Luis Martínez Nussío, director de Consumo de BBVA Consumer Finance España, explica la importancia de la alianza entre la entidad y Fintonic.

--¿Por qué BBVA Consumer Finance ha alcanzado este acuerdo con Fintonic?

--El acuerdo constituye la primera alianza de una gran entidad financiera con una fintech tras la entrada en vigor de la directiva europea PSD2, y se enmarca en la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto. BBVA siempre trabaja con partners y proveedores de confianza, transparentes y con buena reputación.

--¿Qué ventajas aporta el acuerdo a ambas compañías?

--Permitirá a ambas compañías acceder a nuevos nichos de clientes. BBVA Consumer Finance ofrecerá financiación a los usuarios de Fintonic sin tener que cambiar de banco ni de vinculación adicional con BBVA, y contratar préstamos en condiciones competitivas.

--¿Y para los clientes?

--La principal ventaja es la posibilidad de contratar un préstamo de forma ágil, rápida y sencilla, aportando una buena experiencia cliente. Fintonic determina el perfil de cliente que puede acceder al préstamo de BBVA Consumer Finance, que es quien concede la autorización final.

--¿BBVA ha abierto la puerta al sector en este tipo de acuerdos?

--No podemos valorar si abrirá la puerta para otros acuerdos en el sector pero BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, es pionera en España entre sus competidores en este tipo de acuerdos.

--¿Es el futuro de la banca?

--Las fintech han venido para quedarse y jugarán un papel importante en la industria financiera. Nosotros no las vemos como competidores sino como partners. Sin duda, la banca y las fintech seguirán colaborando en el futuro.

--¿Tienen previsto alcanzar otros acuerdos?

--Con el tiempo se estudiará la idoneidad de incorporar nuevos productos de financiación de BBVA Consumer Finance. De momento, este acuerdo es el primero que se firma con una fintech de gran presencia en el mercado español.

--¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el préstamo?

--En tres minutos se realiza la solicitud de financiación.

--¿Se puede hablar de un préstamo exprés?

--No sé si se puede hablar de un préstamo exprés, pero el cliente cuenta con financiación en un tiempo récord, en un proceso 100% digital.