La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, hace balance a las puertas de la semana grande. Casi dos años después de tomar posesión, asegura que el balance es “tremendamente positivo” y destaca el cambio de ubicación del Recinte Fester en el apartado festivo. Quedan aún en el tintero el cambio del reglamento de la Junta Local de Fiestas y la construcción del espacio polifuncional.

--¿Qué valoración hace de estos dos años como alcaldesa?

-La valoración es muy positiva. En el aspecto festivo, destacaría el traslado del Recinte Fester, una decisión que ha permitido alejarlo del centro de la tercera edad y lo ha situado en un punto cercano a la Vila, punto de encuentro de la mayoría de peñas y collas. Por otro lado, esta misma semana hemos asistido al desbloqueo de dos de los grandes asuntos pendientes en el municipio: las obras de regeneración de la costa y el proceso para la cesión del Centro de Investigación al sector cerámico. Esta última es solo una muestra más de la dirección tomada por este equipo de gobierno en favor de la creación de nuevas oportunidades para ciudadanos y empresas y la generación de trabajo.

--¿Cómo vivió la alcaldesa el primer fin de semana festivo?

-Orgullosa del trabajo de la Junta Local de Fiestas en unos días muy intensos para conseguir que todo saliese a pedir de boca. Y muy satisfecha con el resultado de los trabajos de restauración ejecutados en la ermita de Santa Quitèria. Muchísimos vecinos nos han felicitado por el resultado, que ha conseguido devolver el aspecto barroco que tenía el interior del templo originalmente.

--¿Qué destaca del programa de actos preparado?

-Tenemos novedades respecto a otros años. Destacaría la gran variedad de actuaciones musicales con géneros que van desde el el flamenco, hasta el rock, pasando por la música electrónica y la tradicional, también la celebración del Dia del Xiquet y del Dia dels Majors. Será digna de ver la concentración de motos del sábado y también serán dignos de probar el arroz de las calderas, el tradicional tombet de bou... Animo a todos los vecinos y visitantes de los alrededores a que no se los pierdan.

--El cambio de reglamento de la JLF y la construcción de un recinto polifuncional definitivo se mantienen como promesas. ¿Se convertirán en realidad?

-Son dos iniciativas ambiciosas que requieren de enorme consenso y de fondos suficientes. Pero también es indudable que ambas supondrían un gran avance para Almassora, de modo que seguiremos trabajando para que se conviertan en realidad.

--¿En qué pone especial atención la alcaldesa durante la semana?

-En asegurarme de que todo va bien y no hay incidentes. No me retiro sin hablar antes con el jefe de servicio de la Policía Local. Pero también es importante disfrutar en compañía de los vecinos, por eso intentamos asistir al mayor número de actos posible y apoyar a los organizadores (asociaciones, peñas, clubes...) que invierten un gran esfuerzo en contribuir a enriquecer el programa.

--¿En qué se centra el dispositivo de seguridad acordado?

-En los actos más multitudinarios, que tienen lugar los fines de semana. También reforzaremos la vigilancia en los polígonos industriales y en el distrito marítimo. El dispositivo aunará esfuerzos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, por lo que agradecemos a todas las administraciones la colaboración.

-Un mensaje para los vecinos.

No hay mejor fiesta que la que se disfruta desde el respeto y convivencia. Y pasarlo lo mejor posible.