Eleven Recycling opta por primera vez a los premios Empresa del Año, la convocatoria de la economía de la provincia Castellón que impulsa el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

La compañía con sede en Onda está especializada en la gestión de residuos y en el sistema SDDR (depósito, devolución y retorno) dentro del sector de las esmalteras y colorificios, una de las industrias punteras asentadas en Castellón. Así, Eleven Recycling ha focalizado su actividad en reutilizar envases plásticos de firmas como Esmalglass, Torrecid, Kerafrit, Coloresmalt, Colorobbia o también Smalticeram.

Otra de sus divisiones se encarga de la recuperación y puesta en valor de la materia prima de envases de plástico, tipo polipropileno que no pueden aprovecharse, para su posterior reciclado.

SERVICIOS ADICIONALES // Creada en el año 2013, la enseña ha añadido recientemente una línea de negocio adicional y que se fundamenta en ofrecer su know-how adquirido en la gestión de plantas de reciclaje para conseguir reparar in situ y mantener la maquinaria del sector del reciclado y la biomasa en todo el país.

Pese a que por su DNI Eleven Recycling aún es una empresa joven, el equipo que la compone posee dilatada experiencia en proyectos medioambientales, En este sentido, uno de sus puntales es Vicente Mallén, pionero a finales de los 90 en la creación de empresas de gestión de residuos autorizadas y en la producción de combustible para cementeras a partir de rechazo de plantas de residuos urbanos (CDR).

Todas las líneas de negocio de la compañía ondense están “directamente alineadas con los objetivos generales del programa de la UE Horizonte 2020 en el apartado de residuos, ya que promueven dentro del sector empresarial la reutilización de envases o el aprovechamiento máximo de la materia prima”, expresan desde la dirección de Eleven Recycling, lo cual, a su juicio, asegura “el crecimiento de la actividad en el corto y medio plazo”.

CARTERA DE CLIENTES // En tres años, la mercantil ha duplicado sus clientes y el de envases tratados dentro de la gestión del SDDR. Y en el caso de la línea de recuperación de polipropileno dispone de más pedidos que capacidad de producción, lo que originará próximamente la concreción de nuevas inversiones.

Sobre la división de mantenimiento y reparación, bajo la denominación de Servitec Recycling, su hito ha sido alcanzar un acuerdo para acometer el servicio técnico oficial de una marca alemana de trituradores de biomasa; y el de otra enseña de molinos de trituración de plásticos, madera y residuos. El incremento de actividad ha hecho que el equipo se triplique en tres años.