Elian’s British School Castellón, perteneciente al Grupo Educativo Iale-Elian’s, se ha convertido en pocos años en el colegio británico de referencia de Castellón por su proyecto educativo basado en la excelencia y por el alto nivel de sus estudiantes. Sus alumnos dominan el inglés además de estudiar francés o alemán de forma obligatoria, junto con las asignaturas de lengua y cultura españolas y valenciano. Además, Elian’s es un centro reconocido como Cambridge International School.

La evolución del colegio ha sido constante desde que abriera sus puertas en 2009. Un crecimiento propiciado por un modelo educativo propio que aúna la metodología británica junto con otros métodos educativos innovadores. “Se trata de una enseñanza creativa que fomenta el pensamiento crítico en el aula y el aprendizaje a través de la experimentación y la manipulación, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno”, afirma Carolina Gimeno, directora del colegio. “Además, nuestro proyecto educativo da gran importancia a las inteligencias múltiples, con una metodología centrada en el alumno que presta especial atención a los diferentes tipos de aprendizaje”, indica Louise Fordyce, directora británica de Elian’s.

Escolarización desde 1 año

Cabe destacar que Elian’s admite alumnos a partir de 1 año de edad, comenzando ya en la etapa Infantil con su Método de Estimulación Temprana inspirado en Doman, cuyo objetivo es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral del niño. Los alumnos pueden realizar en el colegio toda la escolarización, hasta los 18 años, momento en el que se prepararán para los exámenes de AS y A Level que permiten acceder a todas las universidades, tanto españolas como internacionales.

Otra de las características diferenciales de Elian’s es su apuesta por las nuevas tecnologías. No en vano, ha sido pionero en que sus alumnos comiencen a programar y crear sus propias aplicaciones desde los 5 años. Asimismo, Elian’s British School ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares así como gabinete psicopedagógico, horario ampliado, transporte escolar, comedor, cursos de inglés en sábados y cursos de verano. El colegio cuenta también con una Escuela de Música de enseñanzas regladas y no regladas.

El proceso de admisión de alumnos comienza con una entrevista personal con la directora o coordinadora de etapa. Los alumnos que desean matricularse en Year 2 (1º de Primaria) o en cursos superiores deben realizar además una prueba de nivel de inglés. H