Hace ya 40 años que un grupo de amigos emprendió un viaje festero que no tienen intención de parar. Atrás ha quedado aquel grupo de jóvenes que mantienen la amistad y que tras cuatro décadas lamentan la pérdida de alguno de sus fundadores. Sus componentes, con la camisa acreditativa de la entidad, aseguran que siguen comprometidos con sus principios de entidad festiva, a la que han sumado entusiasmo y experiencia. Un referente de la historia festiva de Almassora y defensores del bou al carrer desde su casal de la Vila o en el cadafal de la plaza Mayor.

De taurinos también presumen los integrantes de la colla El Polp, que estas fiestas celebran 30 años. Con su equipación verde se definen tan taurinos como festeros y destacan su participación en los actos tradicionales y los seis trofeos al mejor toro que atesoran.

La peña El Desfase cumple 10 años con el bou al carrer entre las aficiones de sus 12 integrantes. Con motivo del aniversario celebrarán un tardeo y deejays. Cinco años, por su parte, cumple la colla Pira2, que surgió tras una reunión de amigos y que hoy sigue disfrutando de las fiestas.