La ejecución del programa de empoderamiento y liderazgo femenino busca otorgar a las mujeres herramientas que les permitan reconocer su propio poder, con objeto de que puedan superar las barreras sociales, económicas y empresariales con las que se pueden encontrar en el futuro en el ámbito personal y laboral.

El programa consta de tres cursos, a los que las mujeres pueden acceder de manera independiente, en cada uno de los cuales se les otorgarán herramientas específicas. En el curso de emprendimiento femenino, de 30 horas de duración, las participantes adquirirán herramientas útiles a la hora de emprender y otras psicosociales para hacer frente a los obstáculos específicos que se encontrarán por ser mujeres. Se desarrollará del 7 de junio al 22 de junio, en horario de viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 9.00 a 14.00. Entre los objetivos está abordar cómo les afecta el sistema sexo-género y facilitar las nociones sobre emprendimiento, además de dar los primeros pasos para emprender ideas y oportunidades de negocio.

Además, el curso proporcionará herramientas para definir la oportunidad, así como metodologías para el desarrollo de ideas de negocio. También analizará el proceso para crear una empresa. Las docentes son la profesora de la Universitat Jaume I y doctora en Psicología, Eva Cifre Gallego, y las expertas en Igualdad y Género, Ana Julián, Elisa Iniesta; además de la doctora en Gestión Empresarial, Mercedes Segarra Ciprés. Las interesadas que quieran obtener más información la obtendrán a través de www.fue.uji.es/emprendimientofemenino.