La programación taurina arranca mañana con fuerza y novedades. En un intento por ofrecer actos poco habituales, desde la Comissió del bou han organizado para este sábado, a las 11.00 horas, un encierro con seis astados de diferente ganadería y encaste (razas). Una carrera no exenta de peligro añadido pero que tiene pocos, o ningún precedente cercano en tiempo y distancia. Habrá toros los dos sábados de fiestas, el martes y el miércoles, por cuanto el 16 es la víspera del día grande de Sant Pasqual con la tradicional ofrenda y el concurso de empedraos por la noche.

Unas celebraciones taurinas que repiten cifra de cerriles respecto a hace un año. Serán 11 los toros que se exhibirán el recinto de la vila. Seis estarán sufragados por la Junta de Festes y el resto corren a cargo de Comissió de Penyes (2) y las asociaciones Vila-real Taurina, Guarismo 9 y Bou de Sant Pasqual.

También habrá varios días de vacas y un concurso de emboladores.Tampoco faltarán actividades para los más pequeños con encierro de carretones --alguno embolado--, capea o concurso de recortes