Vinaròs ha preparado un programa de actos por el Día Internacional de la Mujer entre las cinco concejalas del equipo de gobierno --de las áreas de Política Social y Juventud, Educación, Cultura, Hacienda y Empleo y Obras y Servicios--, con el objetivo de concienciar, prevenir y visibilizar la situación de la mujer en una sociedad patriarcal.

Estas actividades se prolongarán tres meses y se han iniciado ya con talleres sobre igualdad en diferentes centros educativos, a cargo de la psicóloga Sandra Herreros. También se prevé un taller de pancartas por la lucha feminista, la obra de teatro Tórtola y una conferencia sobre las aportaciones de las mujeres en la historia mundial y local, además de un reparto de lazos elaborados por el Club de la Vida de Vinaròs. Además, el Casal Jove organizó en la calle una acción para remover conciencias: Señalamos las conductas machistas en la juventud de Vinaròs.

Este domingo, 8 de marzo, a las 18.00 horas, la Asociación Femme Força ha convocado una concentración en la puerta del ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y un concierto. Asimismo, el consistorio ha impulsado un encendido violeta en edificios singulares --como el Ayuntamiento, el campanario y los dos puentes sobre el río Cervol--, desde hoy hasta el domingo.