En la XXXVI Muestra Internacioal de Porcelanosa Grupo Urbatek ha configurado un escaparate de posibilidades a través de un juego de perfecciones y combinaciones para interior y exterior.

Entre las propuestas cabe destacar las nuevas colecciones XLight con numerosos decorados, entre las que figuran Stam, una superficie mate única y suave, y Tempo, un cemento erosionado de sencillez moderna y acabado tecnológico que evoca el funcionalismo industrial de las primeras décadas del siglo XX.

El recorrido por el showroom consta de seis zonas, la primera de ellas es Raw Material, donde se puede observar el conjunto de bondades, entre ellas XTone es el protagonista principal. Se trata de un gran formato que permite realizar infinitas combinaciones y acabados y, al tiempo, crear espacios únicos, a la medida.

La firma ha reproducido un hotel, que cuenta con dos espacios, un lobby y una suite, donde XTone brilla con luz propia. El lobby pone de manifiesto la utilización de distintos acabados, despieces y combinaciones. La colección escogida es Liem, y en sus distintas opciones se ha utilizado en paredes y suelos, mostrador, etc.

Otra de las zonas es un patio exterior, un ambiente donde se exhiben materiales para fachada, Nuba Polished y pavimento exterior Liem Grey Polished.

El espacio expositivo de Urbatek es una atractiva vivienda que está compuesta por un salón con cocina office, habitación y baño. En este caso, las protagonistas del hábitat son las amplias colecciones XLight, con Stam y Tempo, señaladas anteriormente.

La cafetería, una de las zonas con más afluencia tiene como elemento principal del ambiente recreado la encimera, con gran espesor del material de Urbatek, Mater, de XTone. También se exhiben en la trasera de la barra los nuevos XLight con distintos decorados que están hechos a mano.

La última de las áreas del showroom de la firma integrante de Porcelanosa Grupo es una sala de reuniones, un espacio que permite mantener conversaciones privadas, el cual está revestido, tanto en horizontal en paredes como en pavimentos, por Liem Dark Polished, donde se realiza una demostración visual de despiece del material.