ESIC, escuela de negocios líder a nivel nacional, representa muchas cosas; esa misma representación implica muchas otras, como el presuponérsele increíbles habilidades para adaptarse y cambiar al ritmo de la sociedad y de sus innovaciones. Esta condición, justa por el carácter educativo pionero que caracteriza a la escuela, no obstante, no puede difuminar el auténtico ser de ella: las personas”, declara Agustín Carrilero, director del campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School.

Webinars, mesas redondas virtuales, directos… las herramientas son infinitas y las oportunidades ilimitadas. Las personas y la ilusión han sido la bandera de ESIC desde que empezó su compromiso con el mundo del márketing, del management, la publicidad y la comunicación. Desde la declaración del estado de alarma, hace más de un mes, el campus Comunidad Valenciana ha redirigido todos sus esfuerzos a la formación de calidad y a la cercanía con los alumnos y alumnas.

COMPROMISO

El compromiso de la escuela se ha reforzado de cara a su comunidad y a la sociedad en general; se han habilitado webinars de libre acceso a nivel nacional a través de los cuales seguir formándose sobre temáticas tan dispares como la matriz de crecimiento, el mindfullnes, la economía en tiempos de crisis o el liderazgo de grupos de manera telemática. Con aforos rozando el límite, el objetivo principal de ESIC es el de acercar a todo el mundo la importancia de ser consciente del aquí y el ahora y de #ganareltiempo.

Desde ESIC Valencia se han impulsado, además, nuevas iniciativas destinadas a aportar valor y diversificar la oferta cultural y educativa del territorio. Las mesas redondas virtuales, diarias y organizadas en colaboración con empresas de la Comunitat Valenciana, pretenden convertirse en un punto de encuentro entre toda la red de profesionales de ESIC al servicio de las empresas y profesionales que así lo deseen. Más de un centenar de estas empresas ya han disfrutado de las sesiones y son cada vez más las que se unen para seguir, desde cerca, la nueva era que se está formando.

En este sentido, y para promover una posición multidispositivo y multidisciplinar, también se han impulsado directos en Instagram bajo el paraguas del hashtag #entreparentesis para acompañar a los alumnos y alumni en su día a día y en las acciones sociales que han emprendido durante la crisis. El deporte, otra de las piezas clave de las últimas semanas, se realiza a través de Youtube, y se continúa impulsando la importancia del debate y razonamiento con el formato on line.

Como novedad, en los próximos días se habilitarán espacios colaborativos con tutores para universitarios y preuniversitarios de forma paralela a otro espacio dedicado a la búsqueda de empleo. Además, se trabaja ya en la creación y ejecución de los conocidos Hackathons de ESIC en formato virtual para seguir manteniendo activa la mente y enfrentar retos desafiantes. Todas las novedades se podrán seguir desde la cuenta oficial de ESIC Valencia en Twitter, así como desde la cuenta de Telegram (Campus ESIC Valencia).

Todo lo anterior, sin embargo, forma parte de un periodo limitado en el tiempo que no eclipsa el objetivo de ESIC. Sigue la renovación, la actualización y la autoexigencia para ofrecer la mejor formación de grado y posgrado con bases teóricas firmes acompañadas de prácticas y experiencias reales con las mejores y más experimentadas empresas. El compromiso de ESIC siempre será con las personas y con su formación; hay que ser valiente, intrépida, disruptivo, consciente, para formar parte de la nueva era del márketing que nace ahora.