A partir de esta semana, Esmaltes recibe a sus clientes nacionales e internacionales en su renovada exposición de producto ubicada en la sede de la compañía en l’Alcora, en el epicentro azulejero. En el showroom, la compañía presenta sus nuevas propuestas cerámicas, con las que amplía su catálogo de productos y diseños, que incluyen esmaltes, pellets, granillas, serigrafías, inyección digital y acabados especiales que ofrecen la opción de optimizar la gama de texturas y acabados de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Después del éxito de las series presentadas en la pasada edición de Cevisama, Esmaltes continúa desarrollando proyectos basados en la utilización de nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos y granillas de diferente composición química y granulométrica y que, por lo tanto, poseen características físicas y estéticas diversas: color, dureza, y sobre todo comportamiento frente a la luz.

Texturas sorprendentes

La mezcla adecuada de estos nuevos productos y su aplicación sobre el soporte cerámico para las diferentes tecnologías, hace que la compañía alcance texturas finales realmente atractivas y novedosas.

La principal novedad de los proyectos presentados en esta renovada exposición de la compañía se encuentra en la utilización de estos nuevos materiales cerámicos aplicados sobre piezas de revestimiento conformadas mediante la tecnología de monococción porosa. Gracias a ello se logran obtener diversas superficies cerámicas con una gama de efectos decorativos como mates naturales, lustrados, metalizados y otros efectos que tienen un indudable valor añadido.

La aplicación de este tipo de productos, que resulta sencilla y económica, produce todo el efecto técnico y estético de la pieza en cuanto a color, efectos brillo-mate, reflejos brillantes, metálicos e iridiscentes. Además esta aplicación se puede complementar con el uso de toda la serie de nuevas tintas de inyección digital desarrolladas para producir efectos de brillo, mate, lustre y relieve.

La principal característica estética de esta aplicación reside en la heterogeneidad de su superficie, provocada por el propio diseño del producto cerámico usado.

Finalmente, Esmaltes ha desarrollado toda una serie de productos cerámicos adaptados a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. Estos nuevos proyectos abarcan desde la adaptación de productos en la fase de conformación y prensado de estas piezas, de tintas de inyección específicas para su decoración, así como de esmaltes para aplicaciones, en líquido y seco, que dotan a estas piezas de espectaculares acabados y texturas de gran valor técnico y estético.