Esmaltes, en su afán por estar a la vanguardia de la industria, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos cerámicos innovadores. Y lo hace con la apertura esta semana de su nuevo showroom, perfectamente estructurado en ambientes, que selecciona las últimas tendencias técnicas y decorativas. La firma realiza esta presentación de novedades en su sede de l’Alcora, donde la compañía pretende dar a conocer las últimas novedades a sus clientes nacionales y extranjeros.

Los nuevos proyectos cerámicos llegan a los profesionales del sector «atendiendo a criterios de innovación, con la utilización de nuevas técnicas y productos cerámicos, combinados con las tendencias estéticas de vanguardia, en base a la adaptación de diferentes tecnologías de diseño digital».

Amplio catálogo

El amplio catálogo de productos de Esmaltes incluye esmaltes, pellets, serigrafías, granillas, tintas de inyección y productos especiales, con los que se han realizado un conjunto de piezas cerámicas «con gran variedad de texturas que abarcan desde los acabados naturales, antideslizantes, lapados y pulidos totales de los pavimentos cerámicos, hasta superficies brillantes, iridiscentes o metálicas de los innovadores revestimientos».

Dentro de los productos expuestos en el showroom de l’Alcora, sobresale «la serie de nuevas tintas de inyección digital desarrolladas que complementan la serie de tintas coloreadas y que producen efectos de brillo, mate, lustre, relieve, que dotan a las piezas cerámicas de valor añadido».

Por otra parte, la compañía ha incorporado un conjunto de nuevos productos adaptados a las nuevas tecnologías de producción de piezas de gran formato en diferentes espesores. Productos como esmaltes para inyección, tintas digitales, serigrafías, y diferentes esmaltes para acabados mates y pulidos han sido desarrollados para esta tecnología cada vez más introducida en la producción cerámica para diferentes aplicaciones en la arquitectura y el interiorismo.

El proyecto ‘Earth’

Asimismo, Esmaltes ha desarrollado el proyecto Earth, un conjunto de nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos de diferente composición química y granulométrica y que «poseen características físicas y estéticas diversas como color, dureza, y sobre todo, comportamiento frente a la luz». La mezcla adecuada de estos gránulos y su aplicación sobre soporte cerámico para las diferentes tecnologías cerámicas (porcelánico, gres, porosa) permite la obtención «de texturas finales realmente atractivas y novedosas para su uso en ambientes donde la cerámica está ganando terreno a otros materiales tradicionalmente arquitectónicos, como son las piedras naturales calizas, areniscas, granitos o mármoles».

La aplicación de este tipo de producto «es simple, económica y ecológica porque prácticamente se ha eliminado la aplicación de esmaltes líquidos y con ella se produce todo el efecto técnico y estético de la pieza en cuanto a color, efecto mate, reflejos brillantes, metálicos e iridiscentes». El principal rasgo estético de la aplicación reside en la heterogeneidad de su superficie provocada por el diseño del producto cerámico. H