La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, recibe las fiestas con impaciencia y responsabilidad.

--¿Cómo vive la llegada de las fiestas patronales?

-Espero con impaciencia estas fiestas que son parte de nuestra identidad como pueblo. Es un momento muy esperado, puesto que muchas personas que ya no viven en Cabanes regresan por estas fechas. Son las fiestas del reencuentro con familiares y amigos de la infancia. Por otro lado, también las vivo con la devoción que todo Cabanes sentimos por nuestra patrona y con el orgullo de pertenecer a este municipio con tanta historia.

--¿Cuáles son los actos más destacados del programa?

-La romería a la Ermita de Les Santes y la ‘Entrà de Maig’ son dos de nuestras tradiciones más ancestrales a las que no falta ningún ‘cabanyut’. No obstante, creo que nadie debería perderse ninguno de los actos programados. Programamos junto a las asociaciones y preparamos las actividades con el mismo entusiasmo, buscando conectar a cada vecino con las celebraciones.SClB--¿Qué es lo que más destacaría de estas fiestas en cuanto a la participación vecinal?

-Los actos más multitudinarios y esperados son la romería a la Ermita Les Santes, la ‘Entrà de Maig’, los espectáculos musicales y el día de las paellas. Por supuesto, no podemos olvidar los actos taurinos, que al igual que sucede en la mayoría de los municipios de la provincia, son un reclamo.

--¿Le gustaría destacar alguno de los proyectos que ha emprendido durante su legislatura?

-Uno de mis principales proyectos siempre ha sido poner en valor el patrimonio histórico y natural de Cabanes y la Ribera. Creo que nuestro municipio cuenta con diferentes recursos que lo pueden posicionar como un destino turístico diferente y así generar oportunidades para sus habitantes. En el gobierno municipal nos hemos esforzado en potenciar estos activos, fortaleciendo enclaves únicos como la playa de Torre la Sal o el yacimiento arqueológico de Mortorum. Hemos realizado acciones para su promoción y también vamos a activar visitas guiadas para dar a conocer los secretos que guarda nuestro término. Para ello hemos elaborado un Plan Estratégico de Turismo. H