La calidad y amplia experiencia docente e investigadora, un método centrado en el autoaprendizaje y la autonomía, una atención personalizada del alumnado en grupos reducidos, la potenciación de la movilidad internacional y una formación práctica orientada a conseguir la inserción laboral de sus graduados, han convertido a los grados de Traducción e Interpretación y de Estudios Ingleses y de la Universitat Jaume I de Castelló en un referente en la formación de lenguas a nivel nacional e internacional.

Traducción

El grado en Traducción e Interpretación de la UJI ofrece al estudiantado una formación básica sólida para traducir textos en las ramas más importantes del mercado laboral. Es el único grado en España que ofrece perfiles de profesionalización en cinco de las ramas más importantes de la traducción/interpretación: traducción audiovisual, traducción jurídica y económica, traducción literaria, traducción científica y técnica e interpretación (de conferencias y en servicios públicos).

Un plan de estudios completo, unos laboratorios de traducción y de interpretación dotados con la tecnología más innovadora, una plantilla de profesorado de reconocido prestigio y una preocupación continua por la incorporación a la docencia de la realidad profesional y las nuevas tecnologías, son algunas de las garantías de estos estudios concretos.

El grado destaca por ofrecer prácticas en empresa en todos los ámbitos de especialidad, a través de convenios con las primeras empresas e instituciones del sector y además ofrece la posibilidad de poder realizar intercambios con otras universidades nacionales y extranjeras.

De hecho, los egresados de la Universitat Jaume I destacan por su elevada tasa de inserción laboral y su alto perfil, y actualmente hay titulados que trabajan para empresas como Nintendo, Amazon, Hogarth International, Naciones Unidas, Comisión Europea, Parlamento Europeo y agencias dependientes de estos, entre otros organismos internacionales y empresas tanto nacionales como fuera de España.

Estudios Ingleses

El grado en Estudios Ingleses incorpora contenidos referentes a todo aquello relacionado con el conocimiento y dominio de la lengua inglesa. Todas las asignaturas específicas del grado se imparten en inglés, lo que supone que el alumno recibe un input constante y muy valioso de la lengua que tiene que dominar durante la carrera hasta lograr el nivel C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Durante los dos ciclos, el estudiante cursa materias que cubren el amplio espectro del área: historia, lengua y literatura, lingüística teórica y aplicada, y segunda lengua. En cuarto curso, se ofrece la posibilidad de elegir entre dos itinerarios de especialización, que son Culturas y literaturas en lengua inglesa y Lengua inglesa y lingüística aplicada. Por último, es importante destacar la movilidad internacional y el abanico de posibilidades que se oferta para las prácticas y los programas de intercambio.