La quinta edición de la Fira de Vi Ciutat de Castelló que se celebra en la Pérgola abrió ayer sus puertas al público y se desarrollará hasta mañana domingo, en horario de 11.00 a 16.00 h, y de 18.00 a 23.00 (hoy sábado); y de 11.00 a 20.00 h (mañana), con acceso totalmente gratis.

El vino es el gran protagonista de la feria organizada por Respira Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y Castelló, Ruta de Sabor, además de la oferta gastronómica, conciertos, sorteos...

La Fira ofrece al público más de 20 tipos de vino de la tierra y de otras denominaciones de origen, entre los expositores participantes, como son: Vinos Barrachina, Bocopa, Cobecas, Bodega Les Useres, Magnanimus y Subarra. Además, los asistentes pueden acompañar el vino de una propuesta gastronómica muy variada compuesta por arroces, hamburguesas, bocadillos, tapas, torreznos, tacos, tablas de jamón y queso, tostas, productos frescos… de la mano de expositores como Gasset Ibéricos, Restaurante Marbel, Mel de Romer, Tasca del Puerto, Country Food, Julieta, La Pirulina o La Taquilla.

La Pérgola se convierte durante el fin de semana en punto de encuentro para los amantes del vino y además de disfrutar del placer de degustarlo pueden participar de una programación para todos los públicos. Asimismo, los peques de la casa cuentan con una divertida zona infantil con manualidades, talleres, juegos… en la que entretenerse mientras los adultos disfrutan de catas, sorteos y actuaciones musicales en directo como la de hoy, con La Meligrana y Paradita Flamenca, y JoyMo y Los Simple, el domingo.

Mañana tendrá lugar otra de las citas más llamativas de la programación como es el quinto Concurs d’allioli.