Los campeonatos Intercomarcales de caza menor con perro de Castellón se han desarrollado con un éxito absoluto en todas las citas y han logrado congregar a casi 400 personas, entre participantes, jueces, organización y público.

En total se han disputado ocho campeonatos en las fases intercomarcales --cuatro el sábado 20 de febrero y las restantes, el domingo 21--. Cabe destacar la presencia, en la cita del primer día, del director territorial de Medio Ambiente, Antoni García, que acompañó en todo momento al delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) en Castellón, Máximo Belenguer.

En cada campeonato han quedado clasificadas las tres primeras personas, por lo que un total de 24 deportistas concurrirán en la fase provincial, junto al actual campeón provincial, Rubén Pauner, de la Serra d’en Galceran. Tras esta fase, todavía restan el Autonómico y el Nacional.

“Son unas pruebas muy atractivas”, según Belenguer, que tienen como uno de sus objetivos “potenciar la participación de todo el colectivo de cazadores, especialmente de los más jóvenes”. A destacar la “gran deportividad que ha reinado en las dos jornadas, donde el contacto con la naturaleza y el compañerismo es permanente”. Y, finalmente, el delegado de la FFCV en Castellón agradeció el gran esfuerzo “por parte de los organizadores y el excelente resultado del trabajo desarrollado en cada evento”. H