El XXII Campeonato Provincial de San Huberto de Castellón cumplió con todos los pronósticos para continuar siendo una cita referente para los aficionados al mundo de la caza en la provincia.

Un total de nueve participantes se dio cita en el evento deportivo, que tuvo lugar el sábado 12 de marzo en el coto Mas d’en Coll, en Xert, y que se desarrolló durante toda la mañana, ya que la competición se inició a las 8.00 horas y finalizó al mediodía.

Uno de los principales objetivos de la cita es descifrar los nombres de los cuatro participantes que se clasificaron de forma directa para el Campeonato Autonómico de San Huberto, de la Comunitat Valenciana, que se disputará el 18 de junio en Busot (Alicante).

De esta forma, los cuatro clasificados por orden de puntuación fueron: Cristian Albado Colomer, del Club de Cazadores El Castell, de Atzeneta, que fue el gran triunfador de la cita; Corsino Valero Vilar (2º), del Club de Cazadores La Perdiz, de Burriana; Salvador Aparici Tomás (3º), del Club de Cazadores La Perdiz, de les Useres; y Pablo Ferreres Guardiola (4º), del Club de Cazadores Mas d’En Coll, de Xert.

También quedó clasificada para el Autonómico María Dolores Torres López, que compitió en la categoría de damas de este mismo campeonato. Destacar que pertenece al Club de Cazadores San Roque, de Onda.

JÚNIOR Y DAMAS // Por otro lado, la segunda edición del Campeonato de Júnior y Damas se disputó el domingo 13 de marzo en el coto Mas de l’Andaluz de Abajo, de la Salzadella. También se celebró durante toda la mañana.

Participaron cuatro deportistas, de las que tres quedaron directamente clasificadas para el Autonómico en categoría Damas. Estas tres jóvenes promesas de la competición son Rocío Pruñonosa Miranda, primera clasificada, de El Tordo, de Sant Joan de Moró; Esther Julia Vilalta (2ª) , de La Perdiz, de la Vall d’Uixó; y Judith Fabregat Ramón (3ª), de El Águila-Mijares, de Almassora.

Las pruebas se desarrollaron con total normalidad y deportividad y congregaron a muchos aficionados, que disfrutaron in situ de la evolución de los participantes en cada prueba.

MÁXIMO BELENGUER // El delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en Castellón, Máximo Belenguer, destacó sobre la cita que “la gente se está animando a participar en esta modalidad, con el perro como gran protagonista, donde el trabajo conjunto entre el deportista y el perro es fundamental”. “Tenemos la intención de potenciar esta modalidad mediante la organización de cursos de adiestramiento de perros básicos, precisamente para hacerla más accesible a todos los deportistas”, y añadió para finalizar que “las dos jornadas se han saldado con un gran éxito” por lo que están “muy agradecidos a todos, tanto a la organización como a los propios participantes”, detalló. H