El polígono industrial que abarca Fadrell y Pi Gros lleva prestando servicio a empresas de la ciudad de Castelló desde 1999. Situado al suroeste de la ciudad, cuenta con excelentes comunicaciones con PortCastelló (a unos 10 kilómetros), la autovía y autopista (a 1 km) y el aeropuerto (a 35 km).

Con más de dos décadas de trayectoria, la homologación del plan parcial Fadrell la aprobó en junio de 1999 la entonces Conselleria de Urbanismo; y su reparcelación la tramitó el consistorio ese noviembre.

Desde entonces la zona ha ido incorporando servicios año tras año, hasta contar actualmente con fibra óptica y puntos de recogida de reciclaje de residuos, entre otros.

Los negocios instalados pertenecen a sectores de actividad de lo más diversos. Desde empresas de servicios técnicos a automoción con talleres y alquiler de vehículos, bazar, transporte, hostelería, aislamientos térmicos, construcción y materiales, mantenimiento de calefacción, refrigeración, bricolaje, limpieza, carpintería, gestión de siniestros o control de plagas se encuentran ubicados en esta zona.

Muchas de estas compañías trasladaron en su momento su sede del centro a este polígono; mientras que otras lo eligieron para aterrizar por primera vez en Castellón, más recientemente. Aunque el suelo industrial de Pi Gros-Fadrell tiene una elevada ocupación, queda superficie disponible para acometer planes de expansión y ampliación.

La zona empresarial también es sede de colectivos profesionales de gran tradición en Castellón, como la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería (Apancas) o la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (AIECS).

El concejal de Urbanismo de Castelló, Rafa Simó, destacó que el mapa industrial de la capital está muy pendiente de cuando se produzca la aprobación del PGOU (suspendido desde el 2008, pues ahora se rige por normas transitorias) para crear nuevo suelo para las industrias.

En cuanto a Pi Gros-Fadrell, Simó reseñó que “está bastante colmatado” de empresas, mientras que en otros, como la Cudad del Transporte, “es donde hay más suelo libre disponible”. “Una de las zonas con más demanda --agregó--, es el Puerto de Castellón”, donde se prevé el desarrollo de dos nuevos sectores cuando se active el PGOU.