Cuando apenas faltan dos días para que las Fallas de Benicarló sucumban bajo el fuego devorador y queden reducidas a un montón de cenizas, las falleras mayores de la ciudad, la joven Rosa Rillo Alberich y la niña Noa Pegueroles Ruiz, apuran con estusiasmo las últimas horas de unas fiestas josefinas que, a buen seguro, quedarán grabadas por siempre en su memoria. Dignas representantes y máximas dignatarias de las fiestas josefinas, Rosa y Noa han hecho gala desde su coronación de un talante, simpatía, elegancia y don de gentes que ha conseguido cautivar a vecinos y visitantes. Muestra de ello es la admiración que despiertan a su paso, pues nada tienen que envidiar a las grandes figuras del celuloide o a los cantantes de moda, ya que son muchos los que se acercan a ellas con el deseo de fotografiarse junto a sus majestades festeras.

Fue el día de su proclamación cuando vieron cumplido materializarse por fin el sueño que ambas anhelaban. “Teníamos claro que queríamos ser falleras mayores, pero éramos conscientes de que era un deseo difícil de realizar y cuando se hizo realidad sentimos una gran alegría, pues es un gran honor para alguien que, como nosotras, sabe qué significan las Fallas y todos los sentimientos que conlleva el ser faller. Es algo realmente especial y muy emotivo, todo un privilegio”, apuntan.

Desde que el pasado 27 de febrero pronunciaron al unísono la frase: “Benicarló, ja estem en falles!” desde el balcón del Ayuntamiento en la tradicional crida, uno de los actos, además, preferidos por ambas, Rosa y Noa han vivido intensamente las fiestas. “Es una oportunidad única”, comentan, y quieren hacer partícipes a todos de su alegría y entusiasmo, “Son unas fiestas para todas las edades, por eso invitamos a todo el mundo a disfrutarlas y a salir a la calle, ir a los casales, porque la diversión está asegurada; además son unas celebraciones que invitan a la hermandad, a compartir buenos momentos con los amigos y la familia, que es uno de los puntales del sentimiento fallero. Sin duda, las de Benicarló son las mejores Fallas del mundo”. H