A los más pequeños les encantan las vacaciones escolares de por sí, pero si las aderezamos con cosas divertidas y diferentes que hacer, con oportunidades de salir y compartir su tiempo libro con sus amigos y otros niños y niñas de su edad, las expectativas mejoran sustancialmente.

Ese es el objetivo de Festivall, que los días 28 y 29 de diciembre volverá al Polideportivo Municipal de la Vall d’Uixó con una programación de actividades que garantizan la diversión de quienes se animen a participar, con una variedad de propuestas muy interesante, porque la organización es consciente de que entretener a los niños puede ser muy fácil si se acierta en las ideas que se les proponen.

Para los más pequeños habrá una ludoteca, donde se les prestará la atención que necesitan, mientras que el resto podrán elegir entre realizar manualidades y talleres originales en los que su creatividad será la pieza fundamental, participar en exhibiciones de asociaciones, entidades y clubs de la localidad, disfrutar de la animación o poner a prueba su energía en los inchables, que tienen el éxito garantizado.

Aunque sin lugar a dudas, si hay una novedad en la programación de Navidad que ha sido recibida con entusiasmo no solo por los niños, sino también por muchos adolescentes, es la recuperación, después de 7 años, de la Feria de Atracciones.

En concreto, hasta 22 atracciones se instalarán en la explanada de las peñas entre los días 22 y 7 de enero, ofreciendo una alternativa de ocio permanente y al acceso de cualquiera. De hecho, para la alcaldesa, Tania Baños, este espacio supone “ofrecer un ocio alternativo a las familias con niños, adolescentes y pre-adolescentes en estas fechas” que en los últimos casos “necesitan actividades alejadas del botellón o de las discotecas”.

Además, el Ayuntamiento ha querido vincular este atractivo con la promoción del comercio local. Durante estos días se han repartido hasta 70.000 tíquets de descuento con las compras, con los que las atracciones tendrán un precio de 1 euro de martes a viernes.

Pero la Navidad en la Vall d’Uixó no solo es diversión para las franjas más tempranas de edad. La cultura y las propuestas lúdicas para un público adulto y familiar, también se sucederán, en especial con la programación del Auditori que, entre otras convocatorias, ofrece al público de la comarca la posibilidad de asistir a una representación muy especial de un clásico: Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Será el día 26 de diciembre a las 18 horas. Las entradas se podrán comprar en taquilla o de forma anticipada a través de la web del Auditori.

La programación también está llena de música, la que llega de la mano del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) y el Ateneu Musical Schola Cantorum, que estos días realizan sus tradicionales conciertos de Navidad. En un espectro musical muy distinto pero igual de interesante, llegará el día 3 de enero el espectáculo Descubriendo a ACDC, dirigido a un público familiar.