Estamos ya finalizando el año y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules hemos estado trabajando en acabar de gestionar el presupuesto municipal para que todas las obras previstas para este 2017 sean una realidad. En este 2017 ya se ha intervenido el párking subterráneo de Nules y ha reabierto sus puertas realizándose las inversiones y obras necesarias para su reapertura. Además se ha arreglado el multifuncional de Mascarell y se ha creado una zona de aparcamiento para residentes de Mascarell. Se han hecho importantes inversiones en los centros educativos de la localidad (destacaremos todo el cambio de suministro eléctrico en el CEIP Cervantes o las obras de accesibilidad en el edificio de Infantil, modificación del patio y construcción de la pista hockey en el CEIP Jaume I, instalado un toldo en el patio del CEIP Pío XII o se ha puesto fin a todos los barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar), así como se ha construido un work out (gimnasio al aire libre) en un solar de la avenida diagonal. Se ha remodelado parte de la calle santa Natalia y los vecinos podrán comprobar cómo otras calles del municipio están con las obras ya iniciadas (calle las Huertas en la playa y la necesaria remodelación del paseo que une Nules y Mascarell), además de que en próximas semanas se iniciarán las obras que nos permitirán arreglar las aceras de la segunda avenida de la playa de Nules.

Todo ello además de arreglos en diferentes caminos rurales que se han ido renovando durante todo el año (como por ejemplo parte del Camí Cabeçol, Camí Rajadell, Camí Raya Nules-Moncofa…).

En nuestra apuesta por remodelar edificios públicos se están llevando a cabo importantes obras de rehabilitación de la cámara agraria (que entre otras cosas permitirá albergar un vivero de empresas y un salón social para la Asociación Cantalobos de Nules). También se han iniciado obras de remodelación del retén de la Policía y de accesibilidad en el antiguo ayuntamiento (con instalación de un ascensor), así como de ampliación de nichos en el cementerio municipal. Ya se ha adjudicado la obra de remodelación del polideportivo municipal que nos permitirá que sea una instalación accesible y donde se renovarán techos y suelos para evitar los problemas de goteras y humedades existentes. Por otro lado y tras contar con la autorización de la Generalitat se están realizando obras para convertir la unidad respira en un centro de día.

Este 2017 se ha adjudicado el contrato para la construcción de un aparcamiento de camiones que será una realidad en los próximos meses, al igual que también se ha adjudicado el contrato para la redacción del plan especial de la marjalería de Nules.

EJES DE GOBIERNO

Además de todas las obras e inversiones llevadas a cabo en este año hemos seguido teniendo muy claro cuáles son los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno: la persona, la participación y la transparencia. En torno a la dignidad de la persona hemos seguido aumentando la partida de servicios sociales. No hay ninguna familia que tenga corte de luz, agua o gas por no poder pagarlo y se han implementado los programas de formación y empleo para generar oportunidades de trabajo, habiendo reducido la tasa de desempleo durante este ejercicio. En cuanto a participación se han creado dos nuevos consejos sectoriales de participación (de niños y niñas; y el Consell Social de Mascarell) además de haber seguido impulsando las asambleas vecinales que nos permiten conocer las principales preocupaciones de nuestros vecinos y buscar las soluciones más oportunas.

Y este es un resumen de las inversiones más importantes de este año. Que cualquier vecino puede comprobar. Y no olvidemos que seguimos reduciendo deuda municipal año tras año como demostraremos, una vez más, al finalizar el año con informes de intervención. Entramos con una deuda municipal superior al 31% y la previsión del interventor es cerrar este 2017 por debajo del 14% de deuda. Pero no nos conformamos. Seguiremos trabajando por y para Nules.