La Fira de Sant Andreu de Cabanes, una de las convocatorias agrícolas y ganaderas más arraigadas de la provincia, cumple este año su edición número 510. Esta cita de interés turístico provincial, que cuenta con cerca de 300 expositores (cifra que supera el registro del año pasado), ha preparado un completo y variado programa para todas las edades. La inauguración oficial tendrá lugar esta misma mañana, a las 11.00 horas.

No obstante, la actividad comenzó ayer viernes, con el inicio de la exposición del Concurso de Fotografía Taurina Villa de Cabanes y la celebración del II Concurso de dibujo infantil El bou, guardián de la dehesa, organizado por la AC Penya els Gallos.

En esta edición, el evento concede mayor protagonismo a los campos de la gastronomía y la enología, ya que habrá cinco showcookings en directo con cinco de los más afamados cocineros de la zona, que mostrarán su arte en los fogones con productos de Castelló Ruta del Sabor. También habrá catas de vinos pertenecientes a la IGP Castelló. Además, esta tarde tendrán lugar varios concursos culinarios, como el de preparar tortilla de patatas, el de figues albardaes o el de vino de elaboración casera.

A todo ello hay que sumar talleres de cómo hacer instrumentos con cañas o de cómo realizar colgantes, pulseras, gallardetes o títeres, en los que los más pequeños se lo pasarán en grande.

En cuanto a las actuaciones musicales, hoy, a las 19.30 horas, será el turno para el Tardeig Flamenco, con la actuación de Efraín de Castellón. Y en la medianoche, la orquesta Supermagic y la discomóvil The End amenizarán la velada para vecinos y visitantes, que se congregarán un año más en esta cita que en la anterior edición reunió a 25.000 personas.

Mañana, la actuación de Pep Gimeno Botifarra y la III Cagà del Manso serán los eventos más esperados y concurridos.