La cuarta edición de la Fira del VI IGP Castelló, que se celebra durante el fin de semana en el recinto de la Pérgola, exhibe 14 nuevas propuestas, que han cautivado, desde la jornada inaugural, a los profesionales del sector.

Las novedades de los participantes para el 2016 son: Clos d’Esgarracordes crianza 2011 y Clos d’Esgarracordes tinto barrica 2013 (Barón d’Alba); Dolcet de Clotàs 2015 (Bodega Flors); Merlot-Shyra-Tempranillo (Ildum Vinarius); Perdición, Odisea Jove Blanco, Odisea Jove Rosado, Odisea Jove Tinto, Odisea Roble y La Dulce Perdición (Divinos y Viñas); Val d’Almaròs 2013 y Val d’Almaròs Rosat (Almaròs); Temps 2013 (Mas de Rander); y 86 Limited Edition (Les Useres).

Cabe destacar que la iniciativa, organizada por la Asociación de Vinos IGP de Castelló y la agencia Imagina Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación provincial, a través de Ruta de Sabor, también cuenta con un espacio de alimentación integrado por siete firmas.

La entrada cuesta 3 euros e incluye una copa de cristal, una consumición de vino y la participación en un sorteo especial de lotes de productos. El horario para la jornada de hoy es de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas.

Además de las diferentes catas en los espacios expositivos de las bodegas, el programa de actividades propone hoy la degustación de jamón Gaudirium, a las 12.30 horas; el maridaje de productos locales con vinos IGP Castelló, a cargo de David, del restaurante Mármara (13.15 horas); y la actuación musical en directo de Kasparov, a las 21.00 horas. La zona infantil estará habilitada hasta el inicio del concierto.

Mañana, la feria abrirá sus puertas de 12.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida, y tendrá lugar el esperado y concurrido concurso de allioli, así como la actuación del grupo JoyMo. H