En la actual sociedad del conocimiento, donde las herramientas Web 2.0 están revolucionando la forma de comunicarse, las técnicas pedagógicas de siempre, como la carpeta docente, cobran una nueva fuerza gracias al impulso de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dentro de este contexto, este curso sobre carpetas docentes electrónicas (ePortfolios) pretende ser una ayuda para comprender cómo se puede usar esta técnica, no solo como un método de enseñanza-aprendizaje sino también como un mecanismo útil para comunicar y recoger información y conocimiento con un determinado objetivo.

Asimismo, el Curso on line sobre usos del ePortfolio proporciona la formación básica para usar una herramienta informática en el desarrollo de ePortfolios como son Google Sites y WordPress.

Esta convocatoria tiene una duración de 40 horas y su comienzo está previsto para el próximo mes de julio. Asimismo, es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de grado, primer y segundo ciclo de la Universitat Jaume I. Esta destinado a estudiantes de cualquier titulación y profesionales de cualquier ámbito que deseen iniciarse en el uso de herramientas web para la creación de un ePortfolio. Todas las personas interesadas pueden obtener más información sobre la formación a través del enlace http://www.fue.uji.es/formacion/EX190401.