Los grados en Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón destacan por la gran formación tanto en aspectos técnicos como prácticos. Para ello, cuenta con un gran equipo de docentes profesionales que atesoran un amplio reconocimiento en el ámbito de la innovación.

MEDICINA // La educación médica se basa en el fomento de la innata curiosidad y deseo de aprender del estudiantado para conseguir los estándares más elevados de preparación y éxito en el conocimiento del cuerpo humano, de la salud y de la enfermedad.

Con ello se pretende formar profesionales altamente cualificados para desarrollar su profesión médica y científica de manera diligente y humana. Cada estudiante dispone de un sistema personalizado de tutorías, basado en el sistema anglosajón. Además dispone de un programa de prácticas clínicas externas de notable calidad, que se realizan en los cuatro hospitales de la provincia de Castellón y que proporcionan una formación directa y real en la atención sanitaria, formación que, a diferencia de otras universidades, en la Universitat Jaume I comienza ya en segundo curso con prácticas clínicas externas en distintos centros de salud.

ENFERMERÍA // La titulación en la UJI tiene 3 aspectos que la diferencian en el resto de España. El primero es el de su oferta académica completa, de estudios de grado, estudios de Máster en Ciencias de la Enfermería (de dos cursos de duración) y de doctorado en Ciencias de la Enfermería.

El segundo aspecto es el programa de prácticas clínicas, integradas dentro de las asignaturas, gracias al cual la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades se lleva a cabo de forma continuada, mediante la observación en todos los niveles formativos de las personas sanas y enfermas en un entorno laboral real. El plan de estudios del grado tiene una estructura estándar desde segundo hasta cuarto curso que secuencia teoría, práctica simulada y práctica clínica durante los dos semestres de cada curso. El tercer aspecto es la oferta de horarios flexibles para que el alumnado que curse esta titulación pueda compatibilizar la jornada laboral con la asistencia a las actividades formativas obligatorias.

PSICOLOGÍA // La formación incluye un amplio número de prácticas, sesiones de laboratorio, seminarios en grupos reducidos y tutorías personalizadas que favorecen una estrecha relación con el profesorado. Todo ello se orienta al conocimiento científico de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que definen el comportamiento humano y al desarrollo de herramientas eficaces para modelar respuestas adecuadas de las personas en contextos diversos.

Más de 70 profesores doctorados posicionan el grado como una referencia en el ámbito estatal y diversas líneas de investigación de vanguardia en los ámbitos nacional e internacional permiten acceder a una formación actualizada y especializada de calidad. H