La gestión de la administración pública, de las relaciones laborales y del turismo requiere una formación especializada y, a la vez, versátil y adaptada a los cambios que se producen derivados de nuevas normativas, formas de organización y tendencias de ocio. Los grados en Turismo, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública de la Universitat Jaume I garantizan esta formación y su desarrollo en grupos reducidos, lo que facilita la atención y el seguimiento del estudiantado por parte del profesorado. Los programas de movilidad internacional, los recursos, servicios e instalaciones del campus de Riu Sec o las opciones de prácticas, investigación y empleabilidad que ofrece la universitat, aumentan el atractivo de cursar estos grados concretos.

RELACIONES LABORALES // La formación en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se centra en el mundo del trabajo y de las relaciones entre los agentes que actúan en este ámbito como trabajadores, empresas, administración y empleadores, con el propósito de mejorar su gestión desde una perspectiva multidisciplinar que abarca el derecho, la psicología, la organización de empresas y la sociología, entre otras. El grado parte de una misma base teórica durante los tres primeros cursos y se desdobla en cuarto en un itinerario jurídico y económico, y otro centrado en recursos humanos. La especialización en estos campos permite optar a un amplio abanico de opciones laborales que van desde la vía administrativa y judicial a empresas, asesorías, mutuas o sindicatos.

GAP // El grado en Gestión y Administración Pública ofrece una formación en las áreas de derecho, economía y gestión que permite acceder a puestos laborales tanto en las Administraciones Públicas como en la esfera privada y organizaciones del tercer sector, cada vez más profesionalizadas. Los profesionales de gestión y administración pública están preparados particularmente para áreas como la gestión de recursos humanos, gestión económico-financiera, gestión presupuestaria y gestión de la calidad en las Administraciones Públicas. Por tanto, conocen la administración y el sector empresarial.

TURISMO // El grado de la UJI cuenta con el Premio Turismo Comunitat Valenciana de Formación, investigación e innovación turística, otorgado por la Agencia Valenciana del Turismo, un reconocimiento que acredita la calidad de unos estudios basados en una formación multidisciplinar que integra todas aquellas materias claves para el buen funcionamiento del sector turístico. De este modo, el grado aborda el conocimiento de las distintas empresas turísticas, de los recursos y de todos aquellos instrumentos que hacen posible la gestión eficaz y positiva en términos de sostenibilidad del territorio turístico. Los estudios ofrecen la opción de especializarse en la gestión pública del turismo o en la dirección y gestión de empresas turísticas. H