La competencia es cada vez mayor y las empresas requieren personas más cualificadas para diferenciarse de otras entidades, aportando un valor añadido o diferente al de su rival. Por ello, la UJI oferta tres grados con distintos niveles de especialización: Administración de Empresas (ADE), Economía (ECO) y Finanzas, y Contabilidad (FICO). Según los datos de inserción laboral del INE, los estudiantes de estos grados son los que logran un mayor índice de ocupación.

ADE

El grado en Administración de Empresas proporciona la formación para puestos de trabajo de responsabilidad en la gestión de empresas y cualquier organización (fundaciones, oenegés, etc.). También faculta para el ejercicio en la consultoría y facilita el emprendimiento de proyectos empresariales.

Los graduados pueden desarrollar su labor profesional en los cuerpos técnicos de la Administración Pública, mediante el acceso por oposición. Además, aúnan las capacidades necesarias para la correcta gestión de la empresa en el plano general y en lo que concierne a sus diferentes áreas. De este modo, el carácter multidisciplinar de la formación permite ejercer en ámbitos como la dirección estratégica, de Recursos Humanos, de operaciones, gestión de la calidad, promoción comercial y dirección de ventas, márketing internacional, dirección de la innovación, logística y gestión de compras, etc.

Economía

El grado en Economía forma profesionales altamente cualificados, capaces de afrontar con éxito un amplio abanico de puestos. El proceso formativo se inicia con el estudio de materias introductorias sobre economía general, derecho, metodología, y técnicas para la valoración y gestión eficiente de los recursos empresariales. A medida que el estudiantado accede a cursos superiores adquiere conocimientos para analizar y comprender el funcionamiento de las variables micro y macroeconómicas, así como para intervenir en los mercados nacionales e internacionales.

Además, el graduado es un profesional socialmente responsable, capacitado para participar en los debates de interés económico y para realizar estudios de mercado, diseñar políticas de desarrollo, así como asesorar sobre las decisiones más adecuadas en las empresas privadas y los organismos públicos. Cabe destacar que la UJI cuenta con uno de los laboratorios de Economía Experimental más grandes de Europa.

Finanzas y Contabilidad

El grado en Finanzas y Contabilidad ofrece formación sólida, innovadora y práctica sobre las finanzas, como gestión de los recursos financieros y la contabilidad. El objetivo es formar profesionales que, además de ser capaces de desarrollar su actividad en cualquier área funcional de la empresa, estén al día en finanzas y contabilidad. Además, está orientado a la formación de profesionales que puedan prestar sus servicios a empresas y personas en asesoramiento sobre decisiones de inversión y financiación. Muchos de estos servicios también son necesarios en las administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y otras entidades.