Fritta, tal y como programa anualmente después de la feria de Cersaie, estrenó ayer en Onda una nueva edición de su Open House. Esta convocatoria profesional, que se prolongará durante todo el mes de octubre y noviembre, va a servir no solo para mostrar las últimas innovaciones de la firma, sino para dar a conocer la exposición denominada Tile&Style, un nuevo y amplio showroom en las instalaciones de la esmaltera tiene en Onda.

Gracias a esta novedosa instalación, equipada con zonas expositivas diferenciadas y cómodas áreas de trabajo, Fritta se mantiene a la cabeza como referente clave en el sector, tanto en diseño cerámico como en tecnología y en atención a su cartera de clientes.

NUEVA TECNOLOGÍA // El Open House de Fritta viene determinado por la introducción de nueva tecnología para producir grandes formatos que ha permitido diversificar las aplicaciones de los recubrimientos cerámicos. «A nivel arquitectónico, se ha afianzado en la instalación de fachadas, áreas comerciales y consolidado el integral en cocinas y baños», subrayan desde la compañía.

Un rasgo distintivo del actual contexto del sector es el incremento de la cerámica espesorada 20 mm, ideal para zonas exteriores, jardines, aparcamientos o viales públicos. «Estos nuevos usos nos han permitido desarrollar materiales con características técnicas específicas como esmaltes con mayor resistencia al rayado e impacto o superficies de alto tránsito y antideslizantes con textura suave y, a la vez, fáciles de limpiar», revelan desde la propia empresa ondense.

TINTAS DIGITALES // Para adaptarse a las necesidades del mercado, Fritta amplía la gama de tintas digitales y una apuesta clara por los efectos digitales. «Junto con el lustre, el brillo y mate, presentamos una amplia variedad de proyectos con efecto chisel que permite generar microrelieves». Y Fritta lanza su nueva tinta metálica con alto rendimiento y mayor rango de cocción sobre materiales convencionales. Entre los nuevos efectos destacan:

1. Chisel Ink: permite generar texturas y microrrelieves sincronizados con las gráficas. Con el nuevo efecto se obtiene gran variedad de colecciones avanzadas. Para ofrecer una mayor gama de acabados, Fritta ha desarrollado Chisel Mate y Chisel Brillo.

2. Opal Ink: tinta con alto índice de blancura con características de sellado y rendimiento cromático únicas. Esta gama crece con Opal Soft para decoración de superficies y Opal White HT adaptada para acabados de pulido en porcelánico.

3. Glue Ink o cola digital: es la tinta con efecto adhesivo para fijación de granilla en modo selectivo. La combinación de la tinta adhesiva con otros efectos como el brillo y mate permiten aumentar volumen y obtener contornos que están sincronizados a la gráfica.

4. Metallic Ink: este desarrollo consigue excelentes rendimientos del efecto metal sobre mates o esmaltobbio y mates, además de obtener el efecto a gramajes adecuados para los cabezales actuales.