CaixaBank ha mostrado su apoyo al AMPA del Colegio de Educación Especial La Panderola, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, para la compra de un columpio adaptado para el patio, con el objetivo de que los alumnos en silla de ruedas puedan disfrutar. La entidad social ha recibido una colaboración de 8.167 euros. El Ayuntamiento de Vila-real ha colaborado también con una donación de 3.308 euros para la instalación y montaje del columpio.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del colegio La Panderola y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La compra del columpio adaptado a los alumnos en silla de ruedas prevé la posibilidad de disfrutar del mismo sin necesidad de bajar de la silla de ruedas. Esto mejorará el tiempo de ocio de unos 67 alumnos.

ACCIÓN SOCIAL, UNO DE LOS PILARES DEL PLAN DE RSC DE CAIXABANK

Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Fundación la Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.