+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RÚBRICA

Fundación Satine, nuevo mecenas para la obra pictórica de la ermita de Santa Bárbara

La firma del acuerdo de compra con Pro-Art se llevó a cabo ayer en el templo de Burriana

 

Imagen de la entrega de la cuantía para la compra de la obra. -

14/06/2019

La ermita de Santa Bárbara de Burriana acogió recientemente la firma del acuerdo entre la asociación Pro-Art Santa Bárbara (encargada de recaudar fondos para la decoración mural del templo) y la Fundación Satine para la compra de uno de los lienzos que está pintando el pintor Pepe Forner. Por parte de la asociación estuvo presente su presidente, José Manuel Barberá, que dirige este colectivo empeñado en alcanzar los fondos necesarios para la decoración del ábside de la ermita. Una obra colosal en la que el pintor local Pepe Forner lleva años entregado en cuerpo y alma.

La Fundación Satine estuvo representada por su fundador, Rafael Arribas, que explicó que, aunque la propiedad de la obra sea de la fundación, la condición que han pedido es que “el cuadro  esté en la ermita mientras permanezca abierta al público”. Con la rúbrica de este documento se da un paso más en la viabilidad de esta colosal empresa que dejará en Burriana uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la provincia.

Ajeno al ruido mediático de la recaudación de fondos, el maestro continúa inmerso en su trabajo. En estos momentos Forner trabaja en el que será el cuadro de la Fundación Satine y que se enmarca dentro del programa iconográfico a la enseñanza de Santa Bárbara por parte de los padres de la iglesia. En el lienzo, de 7 metros de alto por 2,60 de ancho, aparecerán, entre otros, Orígenes (pilar de la teología cristiana junto a San Agustín y Santo Tomás) como padre de la Iglesia; el Papa Francisco, el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Tarancón, como Hijo Predilecto de Burriana; y la Santa a la edad de 17 o 18 años. En la parte superior del cuadro se representará un rompimiento de gloria con la figura de Jesucristo rodeado de ángeles. Como anécdota señalar que en la obra aparecen la mujer y la hija de Rafael Arribas, Tiziana Pérez y Satine, junto con el propio Rafael, haciendo un guiño a los donantes.