L fiestas de Vila-real se han consagrado como unas celebraciones participativas, ya que se programa una gran variedad de actos para todas las edades. Una muestra de ello es la multitud de actividades programadas para el disfrute de la tercera edad.

Y es que la amplia programación comienza hoy, a partir de las 9.30 horas, con el senderismo para mayores, que partirá desde el CEAM, en la calle Gamboa, hasta la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, y la posterior vuelta por la Ruta Botànica.

Las actividades lúdicas para los más mayores de la ciudad continuarán con diversas sesiones de baile a lo largo de toda la semana festiva en los diversos centros locales, como el propio CEAM, la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados El Prado y la de La Murà.

La noche del lunes se celebrará la tradicional noche de Xulla por las calles de la ciudad. Lo mismo harán los socios de estas tres asociaciones a partir de las 20.00 horas, en las que, además de una divertida cena en grupo, se ofrecerán las mejores piezas para animar a los asistentes a bailar.

HOMENAJE

Otro de los actos de las fiesta de Sant Pasqual es el homenaje a la mujer y el hombre de más edad de la ciudad, que se celebrará el próximo domingo tras la misa de las 11.30 horas en capilla del Crist de l’Hospital. El emotivo acto contará con la asistencia de la reina de fiestas, Cristina Pesudo, de sus damas de honor y de las autoridades.

Otra de las jornadas para los más mayores es la Fiesta de la Tercera Edad, que se celebrará el próximo martes a las 13.30 horas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. El evento ofrecerá paella, seguida de un baile con orquesta.

Además de los actos organizados por la Junta de Festes, las propias entidades de mayores han organizado diversas actividades, como la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del CEAM, que se inaugurará el lunes, a las 11.00 horas; los diversos dinars de germanor, que tendrán lugar a lo largo de las fiestas; y el bingo y Xocolatada de El Prado del próximo viernes, 18 de mayo, a las 17.30 horas.