La sociedad actual demanda profesionales con un alto componente de especialización que sean capaces de desempeñar una gestión adecuada y eficaz en las empresas y administraciones públicas pero que, al mismo tiempo, se adapten de forma ágil a las necesidades cambiantes del entorno.

La Universitat Jaume I incluye en su oferta formativa los grados de Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo, unos estudios que se caracterizan por adoptar esta necesaria perspectiva multidisciplinar que garantiza una formación versátil e integral adaptada a las nuevas normativas, técnicas de gestión, organización y las últimas tendencias de cada sector concreto.

Gestión y administración

El Grado en Gestión y Administración Pública armoniza los conocimientos de tipo jurídico, administrativo y económico con los de gestión para dotar de una formación completa a los futuros profesionales del sector público. Así, el contenido de esta titulación está orientado a la especialización en tareas de gestión jurídica-administrativa y financiera, de forma que los profesionales conozcan los procedimientos y actuaciones administrativas y las políticas públicas de gestión y posean adecuados conocimientos de técnicas o conocimientos extrajurídicos de apoyo a las tareas públicas como la contabilidad, la economía, la sociología, etcétera.

Con esta titulación, los graduados pueden optar a una amplia variedad de puestos en el sector público, pero también en el sector privado relativos a la gestión económica, administrativa y del personal; a la planificación, control y evaluación de servicios de las diversas entidades públicas, o a la gestión de expedientes administrativos y documentos.

Relaciones laborales

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos proporciona una completa formación relacionada con el ámbito laboral que abarca desde la organización, la metodología laboral o la normativa laboral hasta la sociología o la psicología para dotar así al estudiante de las herramientas y habilidades necesarias para la resolución de cuestiones y conflictos en torno a las relaciones laborales o para la correcta toma de decisiones a nivel organizativo. El grado ofrece a partir del cuarto curso dos itinerarios diferenciados para especializarse en materia jurídico-económica o en recursos humanos.

Turismo

El grado en Turismo ofrece una formación que está marcada por su carácter interdisciplinar orientada a las necesidades actuales que demanda el sector turístico. El plan de estudios potencia capacidades relacionadas con la mejora social y económica del entorno, la comunicación interpersonal y el fomento de valores socioculturales y medioambientales a través de enseñanzas vinculadas a cinco áreas: idiomas (se cursa lengua inglesa desde el primer curso y se elige un segundo idioma, francés o alemán), humanidades, económica y empresarial, jurídica y técnica.