La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebró ayer por la tarde en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló los actos de graduación de las primeras promociones de Educación Infantil y de Educación Primaria así como de la cuarta promoción de Enfermería (la primera de Grado). En total, sesenta maestros y cuarenta y nueve enfermeros formados en las aulas del CEU de Castellón.

Los primeros en recibir su beca fueron los alumnos de Enfermería en un acto presidido por la vicerrectora de Alumnado, María José González, a quien acompañaban la madrina de la nueva promoción y responsable de Enfermería de la Generalitat Valenciana, Isabel Miguel; el director del CEU en Castellón, José María Mira de Orduña; la decana de Ciencias de la Salud de la Cardenal Herrera, Alicia López; e Isabel Almodóvar, coordinadora del grado en el campus castellonense de la CEU-UCH. En nombre de los alumnos intervino Marta Martínez.

A continuación se celebró una imposición histórica, la de la primera promoción de alumnos de Magisterio. Los maestros pioneros del CEU fueron amadrinados por Marisa Marín, cofundadora de los colegios Iale-Elians. Acompañaban en la presidencia a la vicerrectora, además del director del CEU y de la madrina, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán de Porras, y la coordinadora de Educación en el CEU de Castellón, Carmen Muñoz. En nombre de los alumnos intervinieron David García y Verónica Moreno.

El final de un ciclo

La vicerrectora de Alumnado animó a los estudiantes a afrontar con confianza esta nueva etapa, conscientes del bagaje formativo que llevan consigo: “Hemos procurado formaros con rigor, transmitiendo los paradigmas de la ciencia, los conceptos teóricos y los marcos de referencia de vuestra área de conocimiento y las competencias técnicas necesarias para el desempeño profesional”. González les alentó, asimismo, a continuar apostando por el compromiso social: “Se os abre un futuro en el que tenéis que buscar vuestro éxito profesional, sin olvidar el aporte a la sociedad”.

También abogó por el compromiso la decana de Ciencias de la Salud. “Recordad que, como enfermeros, el eje central de vuestra vida profesional debe ser la persona”, señaló.

Especialmente emotivas fueron las palabras del director del CEU en Castellón, José María Orduña, a los próximos maestros. “Habéis llevado el nombre del CEU por Castellón y hecho prácticas en colegios, cuyos directores nos han felicitado por vuestra implicación y preparación. Seguid trabajando con rigor, mejorando cada día, aprendiendo de los errores y ayudando a quién lo necesita”, concluyó. H