La Vall d’Uixó se convirtió el pasado fin de semana en el escenario idílico donde tuvo lugar la primera edición de la Feria de la Caza y la Naturaleza, organizada por el Club de Cazadores La Perdiz, de la misma localidad.

Fueron dos días repletos de actividades sobre al mundo de la cinegética y del medio ambiente, y cuya inauguración fue llevada a cabo por la alcaldesa del municipio, Tania Baños, acompañada del presidente del Club de Cazadores, Jesús Martínez, y del delegado provincial de la Federación de Caza, Máximo Belenguer. La participación fue todo un éxito, ya que se dieron cita alrededor de 400 personas en cada una de las jornadas. Y es que la feria dio a conocer diversos ámbitos de la caza y fue un punto de encuentro para curiosos y expertos.

grandes iniciativas // En la primera jornada, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de cetrería, de perros de muestra o de xarnegos valencianos, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas. Asimismo, en la segunda jornada llegó el turno de la exhibición de podencos ibicencos con la participación de collas de importante renombre a nivel nacional.

Del mismo modo, durante los dos días los asistentes pudieron iniciarse en el tiro con arco gracias a la colaboración del Club de Arqueros de la Vall d’Uixó.

Desde la delegación Territorial de Caza de Castellón dan la enhorabuena al Club de Cazadores La Perdiz de la Vall d’Uixó por el éxito obtenido en esta primera Feria de la Caza y la Naturaleza, ya que, «además de ser un evento para el disfrute de los amantes de la caza, es también una apuesta por la cultura, a la vez que ayuda a ampliar la dinamización empresarial y el desarrollo económico del sector cinegético».