El Campeonato Autonómico de Xarnego Valenciano y Podenco Ibicenco tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre, en la localidad de Benlloch.

Por parte del podenco ibicenco participaron dos collas: Ceferino Anta, de Benicarló, y Juan Carlos Peris, de Valencia. Ambas exhibieron un gran nivel e hicieron disfrutar a los aficionados que se dieron cita al evento. Finalmente, el ganador fue Juan Carlos Peris, aunque los dos participarán en la final del Nacional de esta modalidad concreta.

Respecto a los xarnegos, participaron siete collas de Castellón y Valencia. Manuel Callau fue quien se impuso y estuvo acompañado en el podio por Ximo y Lluís, que terminaron en segunda posición, y Eusebio Saiz e Hijo, terceros.

También participaron B. Amat y A. Calatayud (4º), Pablo y Mónica (5º), Espar y Sibiria (6º), y Xarnegos Triple Jota (7º).

Los asistentes a la cita recalcan que «fue muy espectacular por la gran densidad de conejos, y se vieron muy buenas actuaciones». La Delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana da la enhorabuena a los participantes, agradece al público su asistencia y reconoce el esfuerzo del Club de Cazadores la Liebre, de Benlloch, por ceder su coto para que «todo esto haya sido posible». H