Grupo Escayolas Niñerola es una empresa que atesora más de 40 años de experiencia en la elaboración y distribución de techos prefabricados y, desde 1998, se ha especializado en materiales aislantes para la construcción. La enseña tiene su oficina central y fábrica en Rossell, aunque cuenta con almacenes Decoplack propios en Vila-real, Amposta y Paiporta, hecho que les permite ampliar su mercado a nivel nacional.

La firma exhibirá en Reforcas un muestrario de sus productos, como pueden ser techos, tabiques, aislantes... pero la gran novedad para los asistentes será la máquina de insuflado para fachada. Esta, a través de unas perforaciones en el inmueble para insuflar lana de roca de alta densidad en las cámaras de aire, permite una eficiencia energética al reducir el consumo de electricidad. “Nosotros nos ocupamos del alquiler de la maquinaria, la venta del material de insuflado (Insuver) y del asesoramiento en la instalación, que se pone en las paredes o cubiertas. A parte de conseguir reducciones en la factura de índices entre el 30% y el 50%, también sirve para la protección pasiva contra el fuego”, señala Manel Niñerola, gerente de la firma.

La actividad de Grupo Niñerola está orientada a la venta al por mayor de profesionales, aunque cada vez son más los clientes particulares que recurren a sus productos para buscar la mejor solución. “Aconsejamos a los clientes respecto a las necesidades que requiere su problema sea acústico, contra el fuego, térmico...”, agrega Niñerola. Dentro de la gama de productos destacan todo tipo de techos: metálicos, de fibra mineral, de madera, etc, así como la gran distribución de cartón-yeso de la marca Placo y los productos acústicos.

Además, también es muy importante la política medioambiental de Grupo Niñerola, ya que todos los materiales distribuidos son ecológicos, para ayudar a la protección del medioambiente, y reciclables. H