Grupo Noa’s tiene, ahora más que nunca, mucho que aportar a todas las empresas del sector cerámico y auxiliares de la provincia de Castellón. «En un entorno difícil para la economía de la provincia, somos el aliado perfecto. Las estructuras planas ahogan a más empresas y acaban teniendo que realizar expedientes de regulación de empleo (ERE). Las empresas de trabajo temporal (ETT) se legalizaron en 1994 con una finalidad concreta: poner a disposición de las empresas a trabajadores de forma temporal. Nuestra labor es reconocida por Europa y los agentes sociales», señala la CEO de Grupo Noa’s, Adela Pérez. «Y es que uno de nuestros cometidos es ofrecer flexibilidad en las plantillas aportando el personal cualificado que necesitan estas compañías, que son, en definitiva, el pulmón económico en esta provincia y uno de los principales motores económicas de la Comunitat Valenciana», indica.

Recursos humanos

La decidida apuesta y la inversión en las nuevas instalaciones de la delegación central es una demostración más del compromiso adquirido con las grandes empresas cerámicas. Para ello, y con el cometido de continuar ofreciéndoles servicios profesionales de asesoría en recursos humanos y selección de personal, cuentan con un nutrido equipo de expertos técnicos en diferentes áreas que trabajan, día a día, para ofrecer el mejor servicio en materia de consultoría. «Nuestros técnicos laborales escuchan las necesidades y demandas de las empresas del sector azulejero para, conjuntamente, alcanzar la máxima competitividad de nuestra industria», indica Pérez.

Certificados de calidad

La reciente renovación de la certificación ISO 9001/2015 lograda el pasado ejercicio ha llevado al Grupo a exigir la máxima calidad en todos y cada uno de los servicios que ofrecen. Buena muestra de ello son los resultados positivos de la totalidad de encuestas de satisfacción elaboradas a las empresas que son clientes de Grupo Noa’s. «Por ello, cabe destacar que nuestra labor está muy bien valorada, tanto por las empresas que confían en los servicios que ofrece Noawork ETT como por las que cuentan con el asesoramiento de Noa’s Consulting».

Satisfacción empresarial

Así, las empresas reconocen que cuentan con los mejores perfiles para cubrir las vacantes ante situaciones de aumento de demanda o bajas por cualquier tipo de eventualidad. Grupo Noa’s también ofrece formación personalizada que diseñan e imparten al personal de estructura de sus clientes a través del microlearning; el outsourcing o la externalización de determinados procesos productivos; o la externalización del servicio de limpieza industrial a través de la división denominada Noa’s Cleaning.

Digitalización, clave

«La digitalización de nuestras bases de datos y el proceso al cambio de cantidades ingentes de papel por la rapidez y seguridad que aporta un correcto procesamiento digital de los datos nos han permitido aumentar la rapidez a la hora de poner a disposición de nuestros clientes los mejores perfiles laborales a través de la firma digital», dice Pérez. Este proceso de digitalización también ha conseguido que el pago de las nóminas de la práctica totalidad de sus trabajadores se realice de forma rápida y segura, ya que son «la única empresa de trabajo temporal que garantizamos dicho pago antes del día 5 de cada mes. Además, impulsar el uso de la tecnología y reducir el papel sirve para aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente».

Nueva delegación

En su afán de superación y apuesta por el crecimiento cabe señalar que Grupo Noa’s ha abierto recientemente una nueva delegación en València para «extender el radio de acción de nuestra oferta de trabajo de mayor cualificación, así como el servicio a nuestras empresas clientes», concluye la CEO de la propia ETT, Adela Pérez.