Grupo Noa’s apuesta por la potenciación de los servicios de consultoría especializada en el sector cerámico para seguir proyectando la excelencia empresarial de nuestra principal industria a nivel mundial. «Y es que tenemos mucho que aportar a todas las empresas cerámicas y auxiliares de la provincia de Castellón», indican fuentes de la empresa de trabajo temporal.

Estacionalidad laboral

Los más de 25 años trabajando codo con codo con las marcas cerámicas más reconocidas de este país avalan el conocimiento del grupo de las necesidades del sector. «La industria cerámica sabe que siempre estamos ahí cuando nos solicitan ayuda para cubrir sus necesidades de personal en los periodos de estacionalidad, por paradas vacacionales, paradas técnicas o bajas inesperadas debidas a cualquier motivo. Las empresas conocen nuestra rapidez y solvencia a la hora de facilitarles las personas con los requisitos necesarios en cualquier momento, y valoran la bajísima siniestralidad que tienen con los trabajadores que formamos a través de nuestro servicio de prevención», señalan.

Recursos Humanos

Las necesidades actuales del sector han hecho que el grupo haya reforzado al máximo su equipo de consultores de selección y asesoría en materia de desarrollo organizacional y talento, para coordinar con varios equipos de expertos técnicos de diferentes áreas dispuestos a ofrecer y darlo todo en materia de consultoría de recursos humanos y desarrollo organizacional. «Con la potenciación de estos servicios vamos a dar la respuesta que requiere el sector cerámico para mantener el prestigio empresarial que se ha ganado día a día, y así poder seguir colaborando para implantar las últimas tendencias en materia de RRHH centradas en las personas (transformación cultural, metodologías ágiles, experiencia del empleado, gestión de la diversidad, organizaciones saludables) así como planes de igualdad, planes de acogida, desarrollo de carrera, coaching individual y de equipos o servicios de Outplacement», aseveran.

Consultoría de Selección

Asimismo, cabe resaltar que Grupo Noa’s ha formado un equipo de consultores expertos con más de 10 años de experiencia en procesos de selección especializado en la selección de perfiles medios y altos. Según indican sus responsables, se adaptan a las necesidades de sus clientes haciendo parte del proceso (reclutamiento, primer filtro, evaluación/selección con diferentes técnicas para valorar soft skills,…) o el proceso completo. También aportan gran valor al participar en la valoración de procesos de promoción o cambio de puesto para objetivizar al máximo cada movimiento interno.

División formación

A través de la división de formación diseñan Planes de Formación y gestionan bonificaciones a través de Fundae para la tranquilidad de sus clientes. «Nuestra especialización está en el área de transformación cultural para el cambio de actitud, competencias y Mindset, por lo que desarrollamos formación a medida centrada en áreas de bienestar y prevención de estrés, autoliderazgo, gestión de equipos de alto rendimiento, comunicación, ventas, metodologías ágiles, gestión de desempeño y cultura feedback… También disponen de una plataforma de formación on line con gran variabilidad de cursos, así como de un equipo experto en formación experiencial Outdoor Training, vinculada al desarrollo de las habilidades propias de la inteligencia emocional y que obtiene unos excelentes resultados en todas las empresas que han probado este singular aprendizaje.

‘Outsourcing’

El outsourcing o la externalización de determinados procesos productivos; es un servicio del que tienen muy buenas valoraciones en nuestras encuestas internas, así como en las que nos exige la certificación ISO 9001/2015 lograda hace varios ejercicios y recientemente renovada, al igual que las obtenidas por la práctica totalidad de empresas que han confiado la externalización del servicio de limpieza industrial en Noas Cleaning, nuestra división de limpieza.

En definitiva, «estamos orgullosos de haber desarrollado este extenso catálogo de servicios especializados en el impulso del talento y gestión de las personas y, sobre todo, de poder ofrecerlo con personal tan implicado como el que Grupo Noa’s pone a disposición de la industria cerámica castellonense».