Grupo Ravi se alzó con una de las seis distinciones del certamen Empresa del Año 2015 de Mediterráneo. La firma fundada en Borriol en 1999 fue reconocida en la categoría de Medio Ambiente por un jurado que destacó su proyecto insignia: Ravi Iniciativas Medioambientales (RIM).

Desde el pasado año de 2004, Grupo Ravi ha apostado por esta línea de negocio que aporta una gestión integral de residuos para la industria. En este sentido, cabe destacar el vertedero de residuos inertes autorizado para actividades de eliminación (D5) y su planta de recuperación de inertes (R5), situados en Vilafamés, donde también cuenta con una planta autorizada para la valoración (R12) de residuos no peligrosos. Asimismo, en la localidad de Cabanes poseen una planta de residuos peligrosos que comenzará a funcionar a corto plazo.

Gracias a estas infraestructuras, Ravi Iniciativas Medioambientales cumple con su objetivo de ofrecer a la industria de Castellón una gestión integral de residuos inertes, no peligrosos y peligrosos. Y, por si fuera poco, la empresa de Borriol también dispone para sus clientes una amplia colección de contenedores, equipos y vehículos, que aseguran un servicio directo, dinámico y de alto rendimiento en la provincia y el resto del país.

Tal y como asegura el gerente del Grupo Ravi, Daniel Ramos, “desde el inicio de nuestra actividad hemos querido hacer hincapié en buscar soluciones para el desarrollo, adaptación o tratamiento de los residuos de cualquier índole”. Y es que el objetivo a seguir es, según Ramos, “convertir esos residuos en futuras materias primas y subproductos”. Para ello ha sido necesario “multiplicar en los dos últimos años las autorizaciones LER para tratamientos de valoración y las salidas de estos dentro o fuera de la Comunitat, con la importante mejora medioambiental que ello supone para la población y el área donde vivimos”, explica el gerente del Grupo Ravi. Cabe destacar, también, la explotación minera a cielo abierto que llevan a cabo para obtener materiales áridos de calidad en el término municipal de Vilafamés.

CRECIMIENTO

Gracias a esa flexibilidad y versatilidad que demuestra RIM en el campo de las soluciones medioambientales, la empresa ganadora de uno de los seis accésit de Empresa del Año 2015 ha crecido de manera exponencial durante los últimos años. Tanto es así que han logrado un incremento paulatino de su plantilla, su flota de vehículos y también de nuevo equipamiento.

En 2015 Grupo Ravi estrenó su nueva sede. En la actualidad cuenta con tres centros de operaciones: las oficinas centrales, la base logística y el centro de producción. La primera de ellas, situada en el Polígono Industrial de Borriol, cuenta con más de 4.000 m2 totalmente equipados y desde mayo del pasado año se ha convertido en el orgullo de la firma que dispone también de un taller para el mantenimiento de la flota . Las instalaciones se completan con la planta de residuos/vertedero de Vilafamés y las delegaciones en Cataluña y Aragón. H