Un grauero de pro, Rafael Simó vivirá sus terceras fiestas de Sant Pere como teniente de alcalde del distrito marítimo con “la misma ilusión que siempre”, ya que él mismo considera que son “unos festejos especiales, que he vivido como vecino, como parte de la comisión, como presidente infantil y como acompañante de una reina. Simó, cofundador de una de las peñas más activas, Norai, aunque perteneció de pequeño a la dinámica colla El Porró.

“Este año hemos conseguido muchos más actos que los años anteriores, una oferta más plural y diversa y, sobre todo, hemos logrado que se vinculen junto al programa la mayor parte de las entidades socioculturales del Grau”, destaca Simó.

Como novedades, “iniciamos, por primera vez, con un festival de teatro y animación infantil denominado Peixets, en el Jardín del Puerto que se ha celebrado los días 16 y 17 de junio y que tendrá una nueva entrega el miércoles”. Además, también “hemos habilitado un recinto de fiestas en la zona del Emilio Fabregat.

Y otra de las novedades será la gincana del jueves, junto con la Federación de Collas.

Por otro lado, entre los actos más tradicionales y populares, Rafael Simó se queda con la ofrenda de flores, ya que “es el más representativo y se respira devoción por el patrón”. Además, también destaca “los desfiles de peñas y collas, la torrá de la sardina y la procesión, entre otros”.

Finamente, “me gustaría agradecer la implicación de todos los grupos sociales, Col·lectius per la Cultura al Grau, comisión de fiestas, asociaciones de vecinos, Cofradía de Pescadores, pero, sobre todo, las peñas y collas, porque sin ellos no sería posible, son el alma de las fiestas”, apostilla.