Hicid, empresa castellonense dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha incorporado recientemente dos nuevos vehículos a su flota. Se trata de dos autobuses únicos en su género, ya que son capaces de albergar hasta 13 personas con movilidad reducida o sillas de ruedas ancladas.

Estos modelos son el resultado de las sinergias y la experiencia de tres firmas punteras: Hicid, la compañía carrocera Irizar, así como la motorización y el chasis que aporta Scania. El consejero delegado de Hicid, Vicente Cuevas, detalla que «estamos muy satisfechos de poder incorporar a nuestra flota dos vehículos de estas características, que pueden transportar a 70 usuarios o, si se desea, trasladar 13 personas con movilidad reducida con sus sillas».

«De momento, ambos autobuses son únicos, los primeros que permiten adaptar las 13 sillas, ya que hasta la fecha los vehículos que más podían albergar se limitaban a ocho», especifica el propio Cuevas.

El jueves, una representación de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), encabezada por su presidente, Carlos Laguna, acudió a las instalaciones de Hicid en Castellón para conocer en vivo las prestaciones de los nuevos autobuses.

Vicente Cuevas relata que «para nosotros es importante potenciar en nuestra flota este tipo de vehículos 100% adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y ofrecerles una alternativa de movilidad con los más altos estándares de seguridad, funcionalidad, confort y sostenibilidad».

Uno de los aspectos más reseñables de los dos vehículos que ha incorporado Hicid es su seguridad, ya que cuentan con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.

Otro capítulo en el que destacan las dos novedades de la flota de Hicid es la eficiencia energética, ya que su motor de 450CV, con un par máximo de 2.350 Nm, permite no solo un ahorro de combustible, sino también de emisiones, por lo que además de cumplir con la normativa Euro 6, se reduce al máximo el impacto medioambiental del transporte de pasajeros.

56 años DE EXPERIENCIA

Hicid (La Hispano del Cid) es una empresa bien conocida en Castellón, ya que acredita más de medio siglo de trayectoria en la provincia. La firma, fundada en 1962 en la capital, ofrece numerosos servicios vinculados al transporte: alquiler de autocares para particulares, asociaciones, instituciones, eventos especiales, bodas, despedidas de soltero, cenas de empresa, viajes en grupo, etc.

También es concesionaria de líneas regulares en la provincia de Castellón y está especializada en el transporte escolar, así como en todo tipo de servicios discrecionales.